Disney confía a Rian Johnson la siguiente trilogía de "Star Wars"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Rian Johnson
El presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert Iger, ha anunciado una nueva trilogía de "Star Wars", desarrollada por el guionista y director Rian Johnson ("Looper", 2012) y que se estrenará a partir de 2020. Ram Bergman ("Looper") será el encargado de la producción de las nuevas cintas. Bergman y Johnson han declarado en un comunicado que "no podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas". Además, Iger afirmó que "tenemos grandes ambiciones para la franquicia 'Star Wars'".

No será la primera vez que Rian Johnson trabaja para Disney y "Star Wars", ya que el director estadounidense dirigió el episodio VIII de la saga, de próximo estreno, "Los Últimos Jedi / The Last Jedi", largometraje que también fue producido por Ram Bergman y que llegará el próximo 15 de diciembre a los cines. Sobre este film, Jonhson y Bergman declararon que "hemos tenido el mejor momento de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en la mitología de 'Los Últimos Jedi'".

Por su parte, Lucasfilm, a través de su presidenta Kathleen Kennedy, aseguró que "todos amamos trabajar con Rian Johnson" y que "ver cómo moldeó el episodio VIII de principio a fin fue uno de los grandes gozos de mi carrera".  Asimismo, la web de Lucasfilm explicó en un comunicado que "Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que 'Star Wars' nunca exploró antes", lo que significa que la nueva trilogía estará separada de Luke Skywalker y que contará con un nuevo elenco de personajes desconocidos hasta el momento.

Para ver estas nuevas películas de "Star Wars" en la gran pantalla habrá que esperar hasta 2020, sin embargo, la espera se hará más amena, ya que en el próximo mes de diciembre se estrenará "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi"; en 2018 saldrá el segundo spin-off del heroico Han Solo; y en 2019 llegará el episodio IX dirigido por J.J. Abrams ("Misión Imposible 3", 2006), quien sustituyó al previamente anunciado Colin Trevorow. Abrams ya participó en la saga dirigiendo "Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" en 2015.

Disney parece querer amortizar lo antes posible el importante dispendió que le significó comprar Lucas Films, la cada matriz de la saga galáctica. Aparte de continuar la historia en su tronco "oficial", probó suerte con una primera spin off, "Rogue One", ensayo exitoso que le hizo seguir con la dedicada a la juventud de Han Solo. Todo apunta a que habrá otras cintas derivadas y últimamente se ha hablado también de una posible teleserie con actores reales (como saben hay una animada que se emite desde hace tres años).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.