Kevin Spacey, despedido de "House Of Cards"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Spacey, en "House of Cards"
Los fans de la popular serie de Netflix "House Of Cards", tendrán que despedirse en la sexta y última temporada, del presidente Underwood, interpretado por Kevin Spacey, ya que la plataforma anunció que no volverá a trabajar en la serie debido a las continuas acusaciones por abusos sexuales y acoso que se han producido en la última semana contra el actor. Igualmente ha cancelado otro proyecto fílmico que tenía con el actor.

La plataforma anunciaba el pasado viernes en un comunicado que no volvería a participar con el actor en ninguna producción y que continuará trabajando con la productora Media Rights Capital para encontrar una manera de continuar con la serie: "Netflix no estará involucrada en ninguna producción de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie". Además, la película sobre el escritor Gore Vidal, "Gore", ha sido cancelada: "También hemos decidido que no seguiremos adelante con el estreno de la película ‘Gore’, que estaba en postproducción, que protagonizaba y producía Kevin Spacey".

Media Rights Capital también quiso emitir un comunicado informando de la situación: "Mientras continuamos la investigación sobre las graves acusaciones por el comportamiento de Kevin Spacey en el set de 'House of Cards', ha sido despedido con efecto inmediato".

Netflix y MRC están intentando buscar una solución al problema, que podría pasar por matar al personaje de Spacey, Frank Underwood, y hacer que la sexta y última temporada se concentre en su manipuladora esposa, Claire, interpretada por Robin Wright, según informa Variety. Las productoras saben que si cancelan la serie definitivamente, 300 empleados se quedarían sin trabajo y consideran que ellos no deben ser castigados por el comportamiento del actor. Otra de las soluciones que se contemplan es continuar la serie con uno o varios spin-offs.

Los problemas para Spacey comenzaron el martes, cuando Anthony Rapp le acusó en una entrevista con Buzzfeed de haber intentado abusar sexualmente de él en 1986, cuando sólo tenía 14 años. A raíz de estas acusaciones, las productoras decidieron suspender el rodaje de la sexta temporada de "House of Cards".

El jueves, la agencia de talentos Creative Artists Agency (CAA), a la que perteneció el actor durante los últimos ocho años y Staci Wolfe, su publicista, se desvincularon de él. El viernes, ocho trabajadores de la serie informaron en el canal CNN que fueron víctimas de acoso y abusos sexuales por parte del actor durante el rodaje, afirmando que establecía un "ambiente de trabajo tóxico".

A estas acusaciones se une la de Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss ("Tiburón / Jaws"), que afirmó en Buzzfeed News que Kevin Spacey le manoseó mientras estaba con su padre en el apartamento del actor, cuando tenía 18 años. Había acudido a acompañar a Richard a repasar el guion de una obra en la que trabajaba con Spacey. Al principio le pareció una persona muy amable pero cuando se sentaron en el sofá, el oscarizado actor le puso la mano en el muslo. "Me costó asimilarlo porque nunca pensé que Kevin estuviera interesado en mí. Era un hombre adulto, un héroe para mí, el jefe de mi padre, no considero ninguna de esas categorías para las interacciones sexuales. Además, pensé, no puede hacer esto delante de mi padre. Pero su mano se quedó allí", confesó Dreyfuss.

El joven se alejó y se situó al otro lado del sofá pero Spacey le siguió y esta vez la mano pasó del muslo a la entrepierna. "Mi mente se quedó en blanco. Dejé de leer el guión y mis ojos se abrieron de par en par. Alcé la cabeza y le planté cara. Mirándole a los ojos, agité la cabeza lo más que pude", añadió.

Su padre no se percató de la situación y Dreyfuss no le dijo nada para no perjudicar su carrera y su futuro. "En retrospectiva, lo que me repugna de Kevin fue lo seguro que se sentía. Sabía que podía acariciarme estando en una habitación con mi padre y que no diría una palabra. Sabía que no tendría valor. Y no lo hice", concluyó.

Por otro lado, Variety informó este lunes que Sony está considerando seriamente retrasar el estreno de "All the Money in the World", protagonizada por Spacey, hasta que amaine el temporal mediático. Estaba previsto para el 22 de diciembre, pero podría ser trasladado a junio del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.