Salma Hayek, lista para liderar la taquilla gracias a "The Hitman's Bodyguard"

por © Redacción-NOTICINE.com
Salma Hayek, en una escena de su nuevo estreno
Por segunda semana consecutiva, una actriz mexicana podría liderar la taquilla del fin de semana norteamericano. Después de Stephanie Sigman con "Annabelle: Creation", ahora es Salma Hayek la que forma parte del elenco de "El otro guardaespaldas / Duro de ciudar / The Hitman's Bodyguard", que debutó este jueves noche como la más vista y recaudó 1,7 millones en 2600 pantallas. Esta comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson podría acabar el fin de semana entre los 15 y 20 millones, superando a "Annabelle 2" y al otro estreno de este viernes, la también comedia de ladrones "Logan Lucky".

Salma Hayek es en "El otro guardaespaldas / Duro de ciudar / The Hitman's Bodyguard", de Patrick Hughes, una mujer de fuerte carácter y sin escrúpulos a la hora de defenderse a sí misma y los suyos, en el papel de la mujer de Darius Kincaid, el asesino a sueldo interpretado por Sam L. Jackson, quien debe mantenerse vivo -con la inestimable ayuda de un afamado guardaespaldas (Ryan Reynolds)- para acudir a testificar ante un tribunal internacional contra el dictador de un país exsoviético (Gary Oldman).

La película no ha sido especialmente apreciada por la crítica, que le otorgó más del 60% de valoraciones negativas, por la cantidad de clichés que incluye el guión de Tom O'Connor, y su repetición de fórmulas ya explotadas en las "buddy movies" de acción de hace unas décadas. Sin embargo, parece que el público muestra mayor interés en verla. Frente a ese millón y medio largo de dólares obtenidos el jueves, el otro estreno importante de la semana, "Logan Lucky", de Steven Soderbergh, con Daniel Craig, apenas pasó del medio millón la pasada noche.

Variety apuesta por que "El otro guardaespaldas / Duro de ciudar / The Hitman's Bodyguard" acabe el domingo primera, por delante de "Annabelle: Creation" y con "Logan Lucky" tercera, con entre 6 y 12 millones. De nuevo, no se esperan fuertes ingresos globales este fin de semana, en este final de uno verano muy decepcionante, que según algunos analistas podría ser el peor del último cuarto de siglo en cuanto a ingresos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.