Shonda Rhimes, creadora de series como "Grey`s Anatomy" o "Scandal", se pasa a Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com
Shonda Rhimes
Considerada la escritora y productora afroamericana más poderosa de la industria, Shonda Rhimes, creadora de series tan populares como "Anatomía de Grey / Grey's Anatomy", "Scandal" o "Cómo defender a un asesino / How to Get Away for Murder", ha sido fichada por la plataforma Netflix para desarrollar con ella nuevas teleseries. No sólo hay detrás una motivación económica, sino también de "libertad creativa", aseguró la guionista.

El acuerdo, que afecta a su productora Shondaland, implica que aunque las series citadas y alguna otra ya anunciada, en el que era su canal preferente, ABC, propiedad del emporio Disney, seguirán emitiéndose en él, la futura creativdad de Rhimes y su equipo de guionistas y realizadores, conocidos por la agilidad de sus ritmos y el atrevimiento de sus temas, en lo político, sexual y racial, se dedicará a Netflix.

Informa Deadline que la oferta de la plataforma de streaming ha sido tan suculenta, sin citar la cifra, que ha permitido a Rhimes negociar con ABC el final anticipado del contrato de cuatro años que tenía vigente con ellos, y al que le quedaba un año, y establacer una nueva alianza con Netflix por otros cuatro años.

En realidad y en cierta forma, Shondaland "ya" estaba en Netflix, porque "Cómo defender a un asesino / How to Get Away for Murder" y alguna otra de sus series en determinados territorios forman parte de la librería de la plataforma digital, pero ahora, trabajará en exclusiva para ella. Se suma a otros talentos de la televisión convencional que previamente habían sido captados por la compañía, como Jenji Kohan, Marta Kauffman o Chuck Lorre.

En este momento, dos de los buques insignia de Rhimes, "Grey’s Anatomy" y "Scandal" están en sus temporadas finales, mientras que "How To Get Away with Murder" está próxima a estrenar su cuarta temporada, lo mismo que la nueva serie legal "For The People" y un spin off de "Grey’s Anatomy", llamado "Private Practice", entre otros proyectos relacionados con su productora que seguirán bajo el paraguas de ABC Studios.

"La mudanza de Shondaland a Netflix -ha dicho Rhimes- es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos (el CEO de Netflix) y yo construimos a partir de mi visión como narradora y la evolución de mi compañía. Ted proporciona un espacio claro y sin miedo para los creadores de Netflix. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante factoria para escritores con la única libertad creativa y el alcance global instantáneo proporcionada por el singular sentido de innovación de Netflix. El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.