La Academia de Hollywood estrena nuevo presidente, el fotógrafo John Bailey

por © Redacción-NOTICINE.com
John Bailey
El director de fotografía John Bailey se convirtió en la noche del martes en el presidente número 36 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tras el término de los cuatro años de mandato de la ejecutiva de marketing Cheryl Boone Isaacs, quien "revolucionó" la institución tras las demandas de mayor presencia de minorías y profesionales femeninas, invitando además a numerosos profesionales no norteamericanos.

Premio a toda su carrera por la American Society of Cinematographers, Bailey, de 74 años, mantuvo muy discretamente su candidatura, mientras eran más insistentes los rumores de que la agraciada sería otra mujer, la actriz Laura Dern. El veterano fotógrafo, conocido por películas como "Mejor... imposible / As Good as It Gets", "Atrapado en el tiempo / Hechizo del tiempo / Groundhog Day", "American Gigolo", "En la línea de fuego / In the Line of Fire" o el reciente éxito de Eugenio Derbez "Cómo ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover", ya ejercía como gobernador de la rama de cinefotógrafos y era uno de los vicepresidentes de la Academia.

El nuevo equipo de la institución que entrega anualmente los Oscars queda ahora conformado con la maquilladora Lois Burwell como primera vicepresidente, Kathleen Kennedy, Michael Tronick y Nancy Utley vicepresidentes, mientras repiten en sus puestos Jim Gianopulos como tesorero y David Rubin como secretario.

La Academia de Hollywood no cambiará sustancialmente de política con la llegada de Bailey. Su plan de expansión de miembros en favor de mujeres y minorías está previsto hasta al menos 2020, y seguirá el trabajo para crear un museo del cine, que requerirá de donantes privados por su alto costo. Otro objetivo será intentar elevar los índices de audiencia de la gala de los Oscars, en declive los últimos años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.