Buscarían a un sustituto de Ben Affleck en la saga de Batman

por © Redacción-NOTICINE.com
Ben Affleck
Ben Affleck, que este fin de semana participará en la promoción dentro de la feria Comic-Con de San Diego de la película "Justice League", en la que retoma el papel de Batman / Bruce Wayne, podría dejar su negro traje de neopreno más temprano que tarde. Así lo asegura este viernes Hollywood Reporter, que atribuye a fuentes de la Warner Bros. la idea de buscarle un sustituto como el murciélago justiciero.

Affleck, que está próximo a cumplir 45 años, asumió por primera vez el personaje en "Batman v Superman", película estrenada el año pasado que si bien finalmente se libró del desastre económico fue vilipendiada por la crítica. No empezó con buen pie. Sin embargo, el estudio lo recibió con tanto entusiasmo que le ofreció escribir y dirigir, además de protagonizar, la siguiente cinta en solitario sobre el superhéroe de DC Comics, "The Batman".

No obstante, desde aquel anuncio las cosas han cambiado mucho. Primero dejó de ser el director, y el nombrado nuevo responsable del proyecto en preproducción, Matt Reeves, dijo que quería él mismo escribir el guión, desplazando al del actor, que no olvidemos ganó su primer Oscar como guionista en 1998. Eso sí, el director del actual éxito "La guerra del planeta de los simios / El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes" ha asegurado que cuenta con su predecesor como protagonista. Qué pasará mucho más allá queda en la nebulosa, según HR.

Inicialmente, la intención del estudio sería una nueva trilogía de Batman con Reeves tras la cámara, además de otras apariciones del justiciero en el reparto de "La liga de la justicia / Justice League" y su secuela. Affleck no es ningún muchachito, de hecho es mayor que los demás actores del universo DC, como Henry Cavill (Superman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman) o Gad Gadot (Wonder Woman). Sin embargo, los "primos" de la factoría Marvel tienen al frente a Edward Downey Jr., que pasó hace rato de los 50 años y sigue siendo Iron-Man sin problemas.

Los fans de Batman sin duda recuerdan que aparentemente el estudio, al término de la brillante trilogía de Chris Nolan, ya tenía un sucesor de Christian Bale y Bruce Wayne, el valiente y honesto policía de Gotham Blake, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Pero, debieron pensar que el actor no tenía la popularidad o carisma suficiente para continuar la saga, y rompieron la continuidad dramática en "Batman v Superman", dándole el rol a Affleck.

El propio Hollywood Reporter reconoce que sería muy difícil que el cambio de actor se produzca para "The Batman", pero si finalmente hay nueva trilogía y Ben Affleck la empieza, su apuesta es que no la terminará.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.