Los simios se preparan a conquistar la taquilla norteamericana... contra el instinto arácnido

por © J.A.-NOTICINE.com
"La guerra del planeta de los simios / El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes"
Este fin de semana vamos a vivir una dura pugna por la cabeza de la taquilla norteamericana entre los monos humanizados y el hombre araña. "La guerra del planeta de los simios / El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes" recaudó este jueves noche cerca de 5 millones de dólares en 3251 salasFox’s "War for the Planet of the Apes", un 22% más que lo logrado por la segunda parte de esta trilogía hace tres años. Los analistas de la industria le auguran un debut por encima de los 60 millones de aquí al domingo, por lo que podría incluso destronar a "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming".

"La guerra del planeta de los simios / El Planeta de los Simios: La Guerra / War for the Planet of the Apes", que para algunos es la mejor de las tres cintas que renuevan el clásico de la ciencia ficción del pasado siglo, ha merecido excelentes críticas (94% favorables en Rottentomatoes), y depende de cómo sea el descenso de ingresos de Spider-Man, que arrancó con 117 millones, podría arrebarle el número uno. Para ello, "De regreso a casa / Homecoming" tendría que caer en torno al 50%.

El capítulo final de la actual trilogía de los simios podría muy bien mejorar los 54,8 millones de "El origen del planeta de los simios / El planeta de los simios (R)evolución / Rise of the Planet of the Apes", pero le resultará bastante más difícil mejorar los 72,6 millones de la segunda entrega, "El amanecer del planeta de los simios / El planeta de los simios: Confrontación / Dawn of the Planet of the Apes".

Tampoco podrá ser obviamente la más taquillera -al menos inicialmente- de la temporada estival norteamericana, ya que el pasado fin de semana "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming" se convirtió en el tercer mejor arranque del año, con esos 117 millones, detrás de "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" y "Guardianes de la galaxia vol.2 / Guardians of the Galaxy vol.2"., películas que ahora mismo encabezan el ranking de las más taquilleras por ingresos totales este 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios