Disney busca director tras despedir a Phil Lord y Christopher Miller en pleno rodaje del film sobre Han Solo

por © Redacción-NOTICINE.com
Lord y Miller
Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron responsables de "The LEGO movie" han sido despedidos en pleno rodaje de la película -aún sin título- sobre la juventud de Han Solo, nueva spin off de la saga de "Star Wars", y el motivo parece ser las devanencias con el guionista, Lawrence Kasdan, relacionado con la franquicia desde sus inicios al lado de George Lucas, y con la ex socia de éste, Kathleen Kennedy, quien ahora trabaja para Disney desde que la multinacional Disney compró la productora del creador galáctico original.

Así lo asegura Hollywood Reporter, que detalla cómo Lord y Miller chocaron con el punto de vista de Kasdan, coautor del guión de este proyecto sobre Han Solo junto a su hijo Jon. Los realizadores querían imponer un tono más humorístico, como el que lucieron en "The LEGO movie" y sus dos cintas de la saga "22 Jump Street", mientras que Kasdan prefería mantenerse más próximo al estilo general de la saga galáctica, en el que prima la aventura y la acción. Dicho de otra forma: el guionista y productor exigía fidelidad al texto que escribió con su hijo.

Una fuente no identificada por la publicación dice: "La gente necesita entender que Han Solo no es un personaje cómico, es fundamentalmente sarcástico y egoísta".

El conflicto, según HR empezó desde el inicio del rodaje en Inglaterra, el pasado febrero, pero Lord y Miller, que llevaban meses con sus familias afincados en Londres para preparar primero y filmar después la cinta sobre el renegado piloto del Halcón Milenario, pensaron que se podría sobrellevar con el tiempo. Sin embargo, Kennedy respaldó a Larry Kasdan cuando las discrepancias fueron acumulándose.

Por su parte, después de ser despedidos, los cineastas hicieron pública una nota en la que se expresaron que "desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase 'diferencias creativas', pero por una vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del increíble trabajo de nuestro elenco y equipo".

Ahora, Disney ha suspendido provisionalmente la producción mientras decide quién sustituirá a Phil Lord y Christopher Miller. Los candidatos principales, según HR serían Ron Howard ("Inferno", "Rush", "Apollo 13") y Joe Johnston ("Jumanji"), pero tampoco es descartable que Lawrence Kasdan, que ha dirigido cintas tan conocidas como "Reencuentro / The Big Chill" o "Silverado", sea invitado a acabar la película en la silla de dirección.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.