"Gears of War", al cine, a pesar del fracaso de recientes videojuegos

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"Gears of War"

La adaptación cinematográfica de la conocida franquicia de videojuegos “Gears of Wars” ya tiene guionista para dar forma a la aventura que llevará a la gran pantalla al Pelotón Delta. El director, productor y guionista Shane Salerno (“Armageddon”) ha sido el elegido por Universal Pictures para escribir el texto de la cinta, según ha publicado Deadline. Salerno no es nuevo en el mundo de los videojuegos, puesto que ya ha colaborado con Ubisoft y Don Winslow en la historia de “Ghost Recon: Wildlands”.

A finales de 2016, Universal y Microsoft anunciaban su colaboración. Según las palabras de Rod Ferguson, director de The Coalition, que desarrolla el nuevo contenido de “Gears Of War” y co-creador de la franquicia, la cinta no llevará al cine las aventuras de Marcus y sus compañeros de trinchera en los videojuegos de la saga, sino que contaría una nueva historia ambientada en el universo del videojuego.

El primer juego de la saga fue desarrollado por Epic Games, dando lugar a varias secuelas que han reportado a sus creadores beneficios cercanos a los mil millones de dólares, siendo considerado uno de los videojuegos más emblemáticos y exitosos de la primera generación lanzada en HD, contando con más de 45 millones de jugadores en todo el mundo. La franquicia fue adquirida por Microsoft en 2014 cuando Fergusson se puso al frente de The Coalition, el estudio de desarrollo de Microsoft dedicado exclusivamente a “Gears of War”.

Los proyectos actuales de Salerno pasan por formar parte del equipo de escritura que se encargará de las cuatro secuelas programadas de “Avatar”, cinta producida, escrita y dirigida por James Cameron, además de ser guionista y productor de “El cártel / The Cartel” de Ridley Scott.

La unión entre el cine y el mundo de los videojuegos no es nueva, ya existen bastantes ejemplos de adaptaciones, aunque de momento, no se ha conseguido realizar una cinta que realmente alcance un éxito equiparable al obtenido con los juegos. Las decepciones entre los aficionados a las aventuras virtuales no hacen más que sucederse, viendo como sus personajes favoritos son prostituidos en la gran pantalla para atraer a un público ilusionado por ver a sus héroes en acción real. Uno de los últimos ejemplos lo tenemos con la incursión en el cine de “Assassin´s Creed”, que si bien a nivel técnico y visual puede resultar atractiva, no ha logrado enganchar a aquellos que han disfrutado de las aventuras de algunos de sus protagonistas virtuales como Altair o Ezio Auditore, dejando a aquellos que desconocían el origen con muchas lagunas a la hora de comprender la historia, que nada tiene que ver con la profundidad y personajes bien trabajados en la serie de videojuegos.

Además de “Assassin´s Creed”, otra adaptación con mejores resultados ha sido “Warcraft: El Origen / Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos / Warcraft”, estrenada en junio de 2016 y que, si bien entre la crítica no fue bien recibida, los aficionados a los videojuegos disfrutaron de la producción de Blizzard Entertainment y Legendary Pictures. Con más o menos éxito, dependiendo de la película de la que se hable, consigue mantenerse la franquicia “Resident Evil”, protagonizada por Mila Jovovich, de la cual se ha estrenado recientemente la que parece que será la última película de la saga “Resident Evil: Capítulo final / Resident Evil: The Final Chapter”.

Hay muy buen material y excelentes historias en las videoconsolas para crear producciones de calidad e interesantes, sólo queda esperar que poco a poco los productores vayan tomándose más en serio el tema y no busquen únicamente explotar un nombre que ya ha conseguido reconocimiento entre los jugadores, ¿será “Gears of Wars” la película que marque el inicio de la época dorada de los videojuegos en el cine?

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.