Triunfa Eugenio Derbez con un segundo puesto en la taquilla USA como "Latin Lover"

por © J.A.-NOTICINE.com
"Cómo ser ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover"
En un fin de semana en el que por tercera semana la superproducción de velocidad y acción "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" fue la más vista, con sus más de 4000 salas, la modesta comedia de Eugenio Derbez y Salma Hayek "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover" superó al previo éxito del cómico mexicano, logrando 12 millones de dólares y la segunda plaza en sólo 1118 pantallas, la mejor cifra en la historia de su distribuidora, Pantelion. La principal víctima de Derbez fue el thriller cibernético "El círculo / The Circle", con los astros Emma Watson y Tom Hanks, que casi le triplicaba en copias.

Eugenio Derbez, productor y protagonista de "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover", aprobó con nota la difícil tarea de igualar o mejorar los resultados de su previa "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", que hace cuatro años arrancó cuarta con 7,8 millones en menos de 350 cines. Esta vez Pantelion puso más de su parte y le dio al humorista casi el triple de pantallas, la mayor distribución de su historia y obtuvo a cambio su mejor ingreso inicial.

La película, coprotagonizada por Salma Hayek, Rachel Welch, Rob Lowe, Kristen Bell y el niño Raphael Alejandro, convocó a una aplastante mayoría de audiencia hispana (casi el 90%), y con unas críticas desiguales (50% positivas) tendrá ahora que mejorar los ingresos totales de "No se aceptan devoluciones" en Estados Unidos (44,4 millones). Este próximo viernes se lanza en México, en el festivo fin de semana del 5 de mayo, dispuesta también en casa a mejorar a la anterior comedia estelar de Derbez.

La primera recaudación de "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover" ha descolocado a los analistas de Hollywood, que en el mejor de los casos le daban una cifra inicial de 7 millones (y alguno incluso menos de 5). Sin embargo, consiguió una excelente media de 10 700 dólares por copia, la segunda mejor tras el otro fenómeno de minoría este fin de semana, la cinta india "Baahubali 2: The Conclusion", que acabó tercera con algo más de 10 millones en sólo 425 salas.

Lo que no pudo (aspirar a eso hubiera sido utópico) Derbez fue imponerse al gran éxito de la primavera, "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious", que conserva el liderazgo por tercera vez y acumula 193,7 millones en Norteamérica y en todo el mundo ya ha pasado del billón de dólares (1000 millones), más de la tercera parte recaudada en China.

Hasta aquí las buenas noticias. La cruz del fin de semana ha sido para el thriller sobre confabulaciones contra la privacidad en internet "El círculo / The Circle", que a pesar de disponer de la mayor difusión de las novedades -más de 3160 salas- fue unanimemente rechazada por crítica y público. Los primeros hicieron comentarios negativos en un 82% de los artículos, mientras que en las encuestas de CinemaScore logró un nefasto "D+", un duro golpe para el orgullo estelar de Hanks y Watson, figuras tradicionalmente taquilleras.

El mayor descenso entre las veteranas fue para la cinta de exnovia psicópata "Mío o de nadie / Unforgettable", que perdió un 51% de sus ingresos, y el menor correspondió a la comedia de ladrones ancianos "Un golpe con estilo / Going in Style" (-27,1%).

El panorama cambiará el próximo fin de semana cuando llegue, con una semana de retraso frente a otros mercados, "Guardianes de la Galaxia Volumen 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2", que ya tiene en su caja más de 100 millones conseguidos en una treintena de países y se espera que pulverice a "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious". A ver qué ocurre con "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover"...

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el pasado viernes día 28 y este domingo 30 de abril:

1- (1) "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" 19,3 millones de dólares (192,7 millones desde su estreno)
2- (-) "How to be a Latin Lover / Como ser un Latin Lover" 12 millones
3- (-) "Baahubali 2: The Conclusion" 10,1 millones
4- (-) "El círculo / The Circle" 9,3 millones
5- (2) "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" 9 millones (148,4)
6- (3) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" 6,4 millones (480,1)
7- (4) "Un golpe con estilo / Going in Style" 3,5 millones (37,3)
8- (5) "Los pitufos: La aldea escondida / Los Pitufos en la aldea perdida / Smurfs: The Lost Village" 3,3 millones (37,7)
9- (8) "Un don excepcional / Gifted" 3,3 millones (15,8)
10- (7) "Mío o de nadie / Unforgettable" 2,3 millones (8,8)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.