Kevin Feige desvela planes de Marvel sobre Spider-Man, films para adultos y elencos

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Kevin Feige
El productor cinematográfico estadounidense y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló en una comparecencia pública los planes de futuro de los superhéroes Marvel, entre ellos la posibilidad de que Spider-Man deje Sony para acompañar a la mayoría de los personajes en Disney, y su renuencia a buscar un público más adulto para este género. "Spider-Man aparecerá en "Los Vengadores 4 / Avengers 4". Tenemos un plan muy particular con Spidey", anunció el ejecutivo.

Con casi cuarenta producciones de Marvel a sus espaldas, Kevin Feige está considerado como un auténtico imán de taquillazos, pues sus películas han recaudado la friolera de más de 11,2 mil millones de dólares en todo el mundo. Este pasado lunes, con motivo de la visita de la prensa a las instalaciones de la sede de Walt Disney Studios en Burbank, California, Feige concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en la que explicó que las próximas películas de Marvel Studios y Disney no incluirán calificaciones R -no recomendadas para menores de 17 años-, como sí sucedió con los films producidos por la Fox "Masacre / Deadpool" y "Logan" -con un abrumador éxito en taquilla-, obteniendo 783 millones de dólares a nivel mundial la primera y 603 millones la segunda, aún con recorrido en las salas de cine. Sin embargo, para el productor estadounidense su éxito no se debió a esta calificación: "Mi visión de ambas películas es que la categoría R no es la que las hace exitosas; es el riesgo que tomaron, las oportunidades que tomaron, los límites creativos que llevaron más allá. Eso debería ser lo destacable para todos".

Respecto a Joss Whedon, quien fuera director de las dos primeras películas de "Los Vengadores / Avengers", Feige aseguró que le llamó por teléfono antes de ser anunciado como próximo director de la cinta "Batgirl", que además pertenece a la compañía DC, la gran rival de Marvel: "Él (Joss Whedon) me llamó hace un par de meses, no tenía por qué hacerlo y fue genial y muy amable de su parte, y no podríamos apoyarlo más. Queremos ver una increíble película de Batgirl por Josh Whedon".

Pero sin lugar a dudas, una de las noticias más sorprendentes que anunció Feige fue la aparición de Spider-Man -que está en el Universo Cinematográfico de Marvel por un trato con Sony, la compañía que tiene los derechos del personaje- en la cuarta entrega de "Los Vengadores / Avengers". De esta forma, el personaje -interpretado a partir de ahora por Tom Holland ("Lo Imposible / The Impossible")- contaría con cuatro apariciones en este universo: "Spider-Man: De Regreso a Casa / Spider-Man: Homecoming" (2017), "Los Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" (2018), la cuarta entrega de "Los Vengadores / Avengers" (2019) y Spider-Man: De Regreso a Casa 2 / Spider-Man: Homecoming 2" (2019).

Además, sobre la falta de participación de Marvel Studios en los próximos spin-offs de Spider-Man, Feige añadió: "Tenemos un plan muy particular con Spidey". Recordemos que, aunque es posible que Sony y Marvel puedan extender su acuerdo para que Spider-Man aparezca en más películas del Universo Marvel, el acuerdo actual entre los dos estudios terminará cuando la segunda película de Spider-Man debute en 2019.

En referencia a James Gunn, cuyo papel podría extenderse más allá de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3", el productor admitió estar encantado con su trabajo: "Creo que James en particular tiene una conexión increíble con estos personajes y con este mundo cósmico, así que él, creo, podría fácilmente supervisar historias adicionales más allá del Vol. 3".

Por otro lado, al ser preguntado por un posible problema con que Josh Brolin interprete a Thanos y ahora a Cable en "Masacre 2/ Deadpool 2", Feige contestó: "No hay nada escrito en nuestros contratos acerca de otros papeles que la gente pueda interpretar. Indiana Jones y Han Solo son la misma persona... y no ha sido un problema. Y creo que Thanos y Cable son dos personajes muy diferentes".

Por último, Feige obsequió a la prensa con una cautivadora frase: "Una cosa asombrosa sucedió cuando comenzamos a hacer películas: El mundo comenzó a responder ante ellas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.