"Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" se apresta a arrasar en los cines norteamericanos e internacionales

por © Redacción-NOTICINE.com
Charlize Theron y Vin Diesel, en lo nuevo de "Fast & Furious"
Con un arranque en la noche del jueves superior a los 10 millones de dólares, "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious" se dispone a ser el primer éxito de una adelantada temporada veraniega (que habitualmente se inicia en mayo). La octava entrega de la saga de acción y autos se enfrenta al desafío de superar la espectacular e histórica marca de su predecesora, que logró más de 1516 millones en todo el mundo, con una inversión de 190. En total, las siete previas entregas han obtenido cerca de 3900 millones, y con la nueva el objetivo de llegar a los 5000 no es tan quimérico.

En los últimos tiempos, Universal ha asumido que esta franquicia originada por una modesta cinta de serie "B" estrenada en 2001, era un valor seguro entre sus propiedades, que a diferencia de otras sagas iba ganando más adeptos y dinero en cada entrega (con alguna excepción) y se empeñó en hacer posible el "más difícil todavía" en cada entrega. Uno de los puntos fuertes del nuevo film estrenado este fin de semana es el rodaje de escenas en La Habana, en lugares tan emblemáticos como El Malecón o Centro Habana. Era la primera vez que desde la Revolución cubana un film de gran estudio se rodaba en la mayor de las Antillas, hacia la que Estados Unidos aún mantiene un embargo económico.

El director de "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious", F. Gary Gray, decía esta semana en declaraciones a Hollywood Reporter: "Fue una empresa enorme llevar a cientos de personas de los Estados Unidos a Cuba, incluso algo tan simple como ponerlos en un hotel. O enviar correos electrónicos , porque teníamos un acceso muy limitado o nulo a Internet según el momento y lugar. Una cosa es llevar el rodaje de una película a Cuba, pero otra es llevar una película de este tamaño, en la que compiten coches clásicos a 100 millas por hora por calles donde hay decenas de miles de personas mirando. Cuando tienes actores y dobles que conducen a estas velocidades en estos viejos coches, siendo perseguidos por helicópteros en una ciudad que nunca había visto un helicóptero como ese antes, fue muy duro. Pero valió absolutamente la pena".

Esta octava entrega podría debutar en torno a los 120 millones. Gitesh Pandya en su web BoxOfficeGuru afirma que la muerte de Paul Walker podría afectar al resultado de la nueva cinta, y recuerda que la séptima película, hace dos años, debutó un jueves con más de 15 millones en sus sesiones nocturnas. Ahora han sido casi cinco menos. Al final, "Fast & Furious 7" logró en su primer fin de semana 147,18 millones de dólares en Norteamérica. Y recordamos que acabó a nivel global en mas de 1500. Ahora, otra circunstancia en contra es un presupuesto disparado a más de 250 millones, que obliga a no recaudar menos de 700. Pero pocos dudan que se supere con creces esa cifra, pasando del millar (un billón) de dólares.

NUESTRA CRÍTICA DE LA PELÍCULA.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.