Sony confía un nuevo proyecto a Fede Alvarez, el remake de "Dentro del laberinto / Laberinto / Labyrinth"

por © Redacción-NOTICINE.com
Fede Alvarez (GI)
El uruguayo Fede Alvarez se han convertido en un valor seguro dentro de la estrategia del comercialmente en declive estudio Sony. A un mes de que se le confirmara para una nueva secuela de la saga Millennium, el cineasta charrúa firma con la filial TriStar una nueva película, la cuarta que hará desde su llegada a Hollywood, un remake de la cinta de culto producida por Jim Henson "Dentro del laberinto / Laberinto / Labyrinth" (1986), en la que actuó junto a las marionetas del creador de los Muppets el difunto David Bowie.

El guión original, de Dennis Lee, Jim Henson y Terry Jones, será retocado por el propio Fede Alvares, pero esta vez no junto a su habitual cómplice, el también uruguayo Rodo Sayagues, sino con Jay Basu, con el que está ahora firmando el libreto de su próximo film, "Lo que no mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider’s Web", que rodará a partir de septiembre.

No hay fecha para la nueva "Dentro del laberinto / Laberinto / Labyrinth", pero previsiblemente no entrará en producción hasta el año próxima, dado el previo compromiso con la traslación de la cuarta novela de la saga Millennium (y segunda película sobre Lisbeth Salander que hace Hollywood).

En la película original, una adolescente de 16 años (Jennifer Connelly) tenía solo trece horas para llegar hasta el castillo situado en el centro de un gran laberinto, más allá de la ciudad de los goblins, y rescatar a su hermano Toby, retenido por el rey Jareth (David Bowie).

Este proyecto de remake llega casi tres años después de que se publicara el deseo de la compañía de Jim Henson por revivir el universo de "Labyrinth", aunque en ese momento consideraron hacer una secuela. Parece que de acuerdo con TriStar han considerado mejor revivir la historia desde el principio, que siempre quedará tiempo para continuarla más tarde, si funciona bien en taquilla, algo que no fue muy evidente con el film original hace tres décadas, aunque con el tiempo acabara convirtiéndose en cinta de culto para millones de adolescentes.

En 2009, Fede Alvarez, un joven director que nunca ha rodado una película, pero sí publicidad televisiva, creó "¡Ataque de pánico!, un corto colgado en You-tube en el que Montevideo sucumbe a un ataque alienígena. Sólo costó unos 500 dólares, gastados en pagar a unos cuantos extras para que corrieran. El resto lo hizo él con unos pocos colaboradores y una colección de programas de computadora muy conocidos, para los efectos digitales.

Sin embargo, el resultado fue tan espectacular como la cifra en torno al millón de dólares que le ofrecieron para que dejara Uruguay y se afincara en Los Angeles. Variety informó entoces que desde que vieron "¡Ataque de pánico!" diversos agentes y estudios se movilizaron para fichar a Alvarez. CAA se llevó al uruguayo al agua, y con ella Anonymous Content y el abogado Karl Austen. Enseguida vino un precontrato con Ghost House, la productora de Sam Raimi, después de ambos cineastas se encontraran y el suramericano explicara a su colega una idea para una película sobre invasión extraterrestre.

Sin embargo, su debut se produjo con una nueva versión libre de uno de los éxitos de Raimi, "Evil Dead", que se rodó en 2012 y recaudó en todo el mundo 97,5 millones de dólares, tras haber costado 17 millones. El año pasado, Fede estrenó su segunda cinta, un thriller claustrofóbico titulado "No respires / Don't Breath", elogiado por la crítica y que ingresó 156,6 millones a partir de un presupuesto de producción inferior a los 10 millones.

Luego de este rentable éxito, Sony lo contrató el pasado febrero para dirigir "The Girl in the Spider’s Web" ("Lo que no te mata te hace más fuerte" según el título español de la novela), perteneciente a la saga literaria Millennium, que será su próximo proyecto. También se ha hablado de una secuela para "No respires / Don't Breath", y tal vez algún día, de la mano de su ya nueva productora propia, Bad Hombre, el viejo proyecto de ciencia ficción del que no se ha olvidado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.