Por qué el fracaso de "Ghost in the Shell" aleja a Scarlett Johansson de la Viuda Negra

por © J.A.-NOTICINE.com
Scarlett, como La Viuda Negra
En Hollywood las desgracias nunca vienen solas. Tienen con frecuencia diferentes daños colaterales. Pese a su buena acogida (o al menos aceptable) en el resto del mundo y especialmente en los mercados orientales, la fantasía basada en un manga japonés "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", no ha cumplido las expectativas de Paramount en su propio mercado norteamericano, donde al cabo de diez días acumulaba poco más de 31 millones y medio de dólares. Es cierto que en el resto del mundo agrega casi otros 97, pero costó 110 millones antes de publicidad. Indirectamente, otro personaje del comic, esta vez occidental, la Viuda Negra, podría pagar las consecuencias, al alejarse la posibilidad de que se haga una película con Scarlett Johansson interpretándola como protagonista absoluta.

En principio, las películas de acción y fantasía con mujeres al frente del elenco no han funcionado hasta ahora demasiado bien. Baste recordar los ejemplos de Gatubela / Catwoman, Supergirl o Elektra. Veremos que pasa este junio con Wonder Woman, la siguiente en llegar a la gran pantalla. Es cierto que ninguna de las actrices que han interpretado a esos personajes tenían la entidad y el valor comercial potencial de Scarlett Johansson, al menos sobre el papel, pero  los grandes estudios suelen ser muy cautos en este asunto y han estado mirando a otro lado frente a los fans que piden desarrollar al personaje de Natasha Romanoff-Viuda Negra / Black Widow. Ahora, tras el fracaso de "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell" los argumentos en contra de Johansson crecen en proporción opuesta a los ingresos de su último estreno.

A su favor, el personaje de la Viuda Negra tiene su familiaridad de cara al público. La actriz de 32 años ya la ha interpretado en seis ocasiones, entre films de Los Vengadores, Capitán América e Iron Man, incluido el que filma ahora mismo, "Vengadores: La guerra del infinito / Avengers: Infinity War", y como vimos en el reportaje publicado el mes pasado, los principales éxitos en taquilla de Johansson han sido precisamente como Viuda Negra, pero en cintas corales donde el protagonismo se diluía. Ahora, en "Ghost in the Shell" teníamos acción, comic y a la propia Scarlett como principales argumentos, pero el público no ha respondido en la medida esperada.

La de Rupert Sanders era la primera película con la actriz neoyorquina como figura principal, desde que hizo "Lucy" (2013), una producción del francés Luc Besson que sí dio importantes beneficios (más de 463 millones de dólares frente a una inversión de 40), pero que tuvo mejores críticas: 67% positivas frente a menos del 50% para "Ghost...".

Una película en solitario de Romanoff-Viuda Negra exigiría un presupuesto incluso mayor que el último estreno de Johansson, y el riesgo para Disney-Marvel sería demasiado elevado, así que mucho nos tememos que habrá que conformarse con la curvilinea y ágil heroína del body de cuero negro en pequeñas dosis y rodeada por sus colegas masculinos sin toda la atención que posiblemente merezca.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.