"La Bella y la Bestia" resiste la llegada de tres estrenos y sigue nº1 en EEUU

por © J.A.-NOTICINE.com
Elizabeth Banks, la sexy villana enfrentada a los Power Rangers
Por segundo fin de semana consecutivo, "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" es la película más vista en los cines norteamericanos. Sus nuevos 88 millones muestran la pujanza del reboot de Disney esta vez con actores reales, para totalizar la espectacular cifra de casi 317 millones de dólares en apenas 10 días. Entre los tres estrenos del viernes, "Power Rangers" tuvo un mejor debut del esperado y se ubicó segunda en la tabla, mientras que el terror espacial de "Life" (la única bien valorada por la crítica) fue cuarto y la pésima comedia "CHIPs" séptima.

La atracción del "clásico" de Disney hacia las audiencias familiares y femeninas, en busca de su mensaje romántico y sus canciones que en su día merecieron el reconocimiento de la Academia, se mantiene, y decae incluso menos de la esperado, sin llegar al 50%. Eso le permite agregar unos espectaculares 88,3 millones en su segundo fin de semana, para un acumulado norteamericano de 316,9 millones de dólares y mundial de 690,2 millones.

Recordemos que aunque el estudio de Mickey tenía más bien una escasa confianza en la cinta animada original de 1991, y no llegó a estrenarla ni en 1000 salas, gastándose sólo 25 millones en su producción, ésta recaudó en todo el globo 424,9 millones de dólares, cantidad que sin ningún problema se duplicará de largo con esta repetición de la misma historia sin apenas cambios, aparte de los obvios estéticos y alguna nueva canción. Ahora el presupuesto fue mucho mayor, 160 millones, a pesar de lo cual el beneficio será más que considerable.

Los nostálgicos de las viejas series y películas de los Power Rangers acudieron en mayor numero de lo esperado para ver este reboot, en el que Lionsgate sustituye a la Fox, más de 20 años después. El nuevo film, una de cuyos protagonistas es abiertamente gay (la latina Trini, interpretada por Becky G) por primera vez en un film de superhéroes, logró 40,5 millones de dólares, que le dieron el segundo puesto. Costó 100 millones y debería obtener cerca de 300 para ser rentable, un objetivo no tan fácil si consideramos que en esta ocasión los mercados foráneos están resultando bastante menos permeables que el norteamericano. Fuera, en más de 60 países, debutó con unos magros 18,7 millones.

Aunque más barata (58 millones), "Life (Vida)/ Life: Vida inteligente / Life" también tendrá problemas para ser amortizada a corto plazo. En el mercado doméstico arrancó en una pobre cuarta plaza con 12,6 millones, ligeramente por debajo de las previsiones, y aunque fuera le ha ido un poco mejor (16,1 millones) tendrá que mantenerse en cifras no mucho menores en la próxima semana.

Con un 80% de críticas negativas, la recreación de la serie de policías californianos motorizados "CHIPs" a cargo de Dax Shepard, no ha sido capaz de movilizar a los hoy más que maduritos fans, seguramente por las irreverencias (además carentes de gracia) que el guionista-director-actor ha impuesto a su película. Sólo ingresó 7,6 millones para ser séptima. Cabe preguntarse por qué un actor del talento del latino Michael Peña no se deja asesorar mejor a la hora de elegir papeles, siendo un intérprete muy requerido. A pesar de que sólo se gastó la Warner Bros. 25 millones en producirla, su acogida fuera se perfila como escasa (1,9 millones en este primer fin de semana) y su rentabilidad cuanto menos dudosa.

El mayor descenso de ingresos ha sido para "The LEGO Batman Movie", aunque con una explicación obvia: le quitaron más de un millar de pantallas en esta su séptima semana para dar cabida a las novedades de la cartelera. El menor, una vez más, es para la divertida cinta de terror "Déjame salir / Get out", que bajó un 35,4%. Acumulará en unos pocos días 150 millones de dólares, sólo en Norteamérica, cifra espectacular para una opera prima semi-independiente que costó menos de 5 millones.

Así quedó el top ten de las preferidas por el público norteamericano en el penúltimo fin de semana de marzo:

1- (1) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" 88 millones de dólares (316,9 desde su estreno)
2- (-) "Power Rangers" 40,5 millones
3- (2) "Kong: La Isla Calavera / Skull Island" 14,4 millones (133,5)
4- (-) "Life (Vida)/ Life: Vida inteligente / Life" 12,6 millones
5- (3) "Logan" 10,1 millones (201,4)
6- (4) "Déjame salir / Get out" 8,6 millones (147,4)
7- (-) "CHIPs" 7,6 millones
8- (5) "The Shack" 3,7 millones (49)
9- (6) "The LEGO Batman Movie" 1,9 millones (170,8)
10- (7) "The Belko Experiment" 1,8 millones (7,5)