Francis Ford Coppola recurre a donaciones para desarrollar el videojuego de "Apocalypse Now"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Coppola, cuando rodó "Apocalypse Now"
El guionista, director y productor de cine estadounidense Francis F. Coppola, de la mano de su productora American Zoetrope, trabajar en el desarrollo de un videojuego basado en su clásico bélico "Apocalypse Now", que protagonizaron Marlon Brando y Martin Sheen, según anunció la propia compañía en un comunicado. El proyecto estará financiado en gran medida por aportaciones particulares a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva con la que esperan recaudar 900 000 dólares.

El afamado director y cineasta -que recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015- explicó en unas declaraciones concedidas a Kickstarter que su objetivo con este videojuego es convertirlo en un medio interactivo con significado para contar historias: "Hace 40 años, decidí hacer una película artística muy personal que pudiera influir a generaciones de espectadores durante muchos años. Hoy me uno a jóvenes atrevidos, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de "Apocalypse Now", en la que puedes ser el capitán Benjamin Willard -Martin Sheen en el film- en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam". Además, admitió sentirse eufórico por esta nueva etapa que comienza en su vida: "Estoy entusiasmado de poder explorar este mundo en una plataforma y para una nueva generación". Esta no es la primera vez que una película de Coppola se transforma en videojuego, ya que en 2006 se hizo lo propio con "El Padrino / The Godfather", aunque sin la aprobación del productor.

Con esta incursión en el mundo "gamer", el que fuera ganador de seis Premios Oscar deja a un lado -de forma momentánea- el mundo del cine, que tantos éxitos y fracasos le ha dado a lo largo de su carrera. Tras lograr su primera estatuilla de oro con "Patton" en 1970, Coppola creó la que, hasta la fecha, está considerada como la mejor trilogía de la historia del cine, "El Padrino / The Godfather", con la que llegó a ganar un total de cinco galardones. Entretanto, el director estadounidense producía otra obra maestra, "Apocalypse Now", un fracaso comercial que terminaría ensalzándose con el paso de los años hasta convertirse en todo un éxito de crítica y público. Sin embargo, tras los estrenos de "El Padrino III / The Godfather III" y "Drácula de Bram Stoker" (1992), su carrera cinematográfica cayó en un completo olvido. Su regreso en 2007 con una serie de películas autofinanciadas resultó un rotundo fracaso, al igual que sucedió con la película "Tetro", estrenada cuatro años después, que volvió a contar con la absoluta indiferencia de los espectadores.

Pero Francis Ford Coppola no es conocido sólo por sus películas. En 1997 fundó la revista literaria Zoetrope All-Story, que desde su creación ha ido creciendo hasta llegar a ser una de las más importantes en la ficción literaria. También ha destacado en otros negocios como la elaboración de vinos en el Valle de Napa de California, con su bodega Niebaum-Coppola, la producción de una línea de pastas y salsas -Marmarella- o la apertura de hoteles en Guatemala, Belice y Buenos Aires.

De momento, y hasta nueva orden, la imagen de Coppola estará ligada durante los próximos años al desarrollo de su videojuego, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Recordemos que, según ha descrito American Zoetrope, este proyecto promete abrazar el "terror psicológico" y ser fiel al tono, los temas y los personajes de la cinta original.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.