"Deadpool" se cuela entre las nominadas a los premios del sindicato de guionistas WGA

por © Redacción-NOTICINE.com
"Deadpool"
No es habitual que una película de superhéroes de Marvel reciba una nomimación a los premios anuales del sindicato Writers Guild of America (WGA), pero "Deadpool", la exitosa, violenta, sexy y divertida cinta protagonizada por Ryan Reynolds y la brasileña Morena Baccarin, y dirigida por Tim Miller, lo ha conseguido, en el rubro de mejor libreto adaptado, obra de Rhett Reese & Paul Wernick. Se trata de la única cinta que pudieramos calificar de "puro entretenimiento" frente al resto de las candidatas.

Este año llama la atención la importante presencia de la temática afroamericana, a través de "Moonlight", escrita por Barry Jenkins, nominada a mejor guión original, sobre la infancia y adolescencia de un joven negro que debe asumir su homosexualidad; y las candidatas a mejor guión adaptado "Fences", protagonizada y dirigida por Denzel Washington, sobre una familia trabajadora en los años 50, con libreto de August Wilson basado en su propia obra teatral, y "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures", escrita por Allison Schroeder y Theodore Melfi, que relata la olvidada participación de las primeras mujeres negras encargadas de analizar datos dentro del organigrama de la NASA, matemáticas no sólo peor pagadas que sus colegas masculinos, sino que formaron un departamento segregado de sus compañeros blancos.

"La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land", escrita y dirigida por Damien Chazelle y "Manchester frente al mar / Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, son las principales favoritas de esta temporada en premios y las que podrían lograr el galardón al guión original.

Más difícil o más igualitario sería el pronóstico del guión adaptado, con cinco películas bien recibidas por crítica y público, como son "La llegada / Arrival", escrita por Eric Heisserer; la ya citada "Deadpool"; "Fences", escrita por August Wilson, y "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures", escrita por Allison Schroeder y Theodore Melfi, y "Animales nocturnos / Nocturnal Animals", con guión y dirección del diseñador Tom Ford.

El sindicato WGA entregará sus anuales premios de cine y televisión el próximo día 19 en una gala simultánea que se desarrollará en Los Angeles y Nueva York.

Estas son las nominadas en cine de ficción:

GUIÓN ORIGINAL

- "Comanchería / Hell or High Water", escrita por Taylor Sheridan

- "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land", escrita por Damien Chazelle

- "Loving", escrita por Jeff Nichols

- "Manchester frente al mar / Manchester by the Sea", escrita por Kenneth Lonergan

- "Moonlight", escrita por Barry Jenkins, sobre una historia de Tarell McCraney


GUIÓN ADAPTADO

- "La llegada / Arrival", escrita por Eric Heisserer; basada en “Story of Your Life” de Ted Chiang

- "Deadpool", escrita por Rhett Reese & Paul Wernick; basada en los comics de Marvel

- "Fences", escrita por August Wilson; basada en su propia obra teatral

- "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures", escrita por Allison Schroeder y Theodore Melfi; basada en el libro de Margot Lee Shetterly

- "Animales nocturnos / Nocturnal Animals", escrita por Tom Ford; basada en la novela "Tony and Susan" de Austin Wright

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.