Laia Costa y Anya Taylor-Joy, presencias hispanas en el BAFTA de nuevos talentos

por © Redacción-NOTICINE.com
Laia Costa y Anya Taylor-Joy
La actriz española Laia Costa, que alcanzó fama internacional en 2015 por la repercusión de su película, "Victoria", producción alemana que le valió un Lola (equivalente al Goya o el Ariel) del cine germano y un premio del cine europeo por su actuación, en buena medida improvisada en un film de una única toma, anota otro reconocimiento importante, al ser nominada a un BAFTA del cine británico a mejor intérprete revelación, categoría que no existe por ejemplo en los Oscars o Globos de Oro.


Se enfrentará a la descendiente de argentinos y españoles (nacida en Miami pero criada en Argentina e Inglaterra) Anya Taylor-Joy, que brilló en "La bruja / The VVitch: A New-England Folktale", y además a Lucas Hedges ("Manchester by the Sea"), Tom Holland (el niño de "Lo imposible" y nuevo "Spider-Man") y Ruth Negga ("Loving").

Después de "Victoria", Laia Costa participó en la más exitosa película española estrenada ese mismo año, "Palmeras en la nieve" y luego en las teleseries "Cites" y "Carlos, Rey Emperador". Muy pronto la veremos en la coproducción con Argentina "Nieve negra", donde actuó al lado de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi, y este 2017 repetirá rodaje con Mario Casas, esta vez en "Bajo la piel de lobo".

Aunque habla español, Anya Taylor-Joy, de 20 años, de momento sólo ha trabajado en cine y televisión anglosajona. Alcanzó bien pronto el protagonismo en la críticamente elogiada cinta de terror "The VVitch: A New-England Folktale", y el año pasado estrenó "Morgan", del mismo género y "Barry", sobre la juventud del luego presidente Obama. En pocos días llegará a las salas la nueva cinta de "M. Night Shyamalan", "Split / Múltiple", donde trabajó con James McAvoy, y más tarde otros dos films que rodó en 2016, "Thoroughbred" y "Marrowbone".

El BAFTA a la "Rising Star" se entregará junto al resto de los premios anuales del cine británico el próximo 12 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. Este galardón se decidirá por la votación de los internautas en: http://ee.co.uk/BAFTA

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.