"Animales fantásticos / Fantastic Beats" vuelan para pasar este fin de semana de los 75 millones

por © Redacción-NOTICINE.com
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"
La nueva spin off o precuela de las recordadas aventuras de Harry Potter, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos/ Fantastics Beasts and Where to Find Them", reinará este fin de semana en las salas norteamericanas y de todo el mundo. La cinta que protagoniza Eddie Redmayne como el zoólogo mágico Newt Scamander empezó su andadura con 8,8 millones de dólares este jueves en cines de EEUU y Canadá, y los analistas de la industria le conceden un debut hasta el domingo de entre 75 y 80 millones, cantidad suficiente para hablar de éxito, pero inferior a las que obtuvo en su prolongada andadura su predecesor el aprendiz de mago.

La superproducción de Warner Bros., escrita por J.K. Rowling, será un buen negocio para el estudio, que invirtió 180 millones en su producción, pero baste recordar que la primera película de Harry Potter, hace 15 años, arrancó por encima de los 90 millones, y su episodio final, dividido en dos partes, obtuvo 125 y 169 respectivamente, por lo que si consideramos la inflación estaremos hablando de cifras bastante superiores.

Es importante recordar que las ocho películas del aprendiz de mago, que discurrieron a lo largo de una década, entre 2001 y 2011, partían de una saga literaria, escrita por Rowling, tremendamente popular en todo el mundo, por lo que contó con una legión "cautiva" de fans, algo que no ocurre con la nueva cinta, la cual ha sido especialmente escrita para la gran pantalla por su autora, y es por tanto hasta cierto punto desconocida para los espectadores.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos/ Fantastics Beasts and Where to Find Them", dirigida por David Yates, y coprotagonizada por Colin Farrell, Dan Fogler, Katherine Waterston, y Samantha Morton llega con el respaldo de la crítica (74% de valoraciones positivas en RottenTomatoes). También triunfará en el resto del mundo. Los nueve países donde empezó a proyectarse el miércoles aportaron 6,9 millones de dólares, los 38 de este jueves otros 16,6 millones y 16 más el viernes. En suma, asistiremos en todo el mundo a un brillante debut... pero no tan mágico como el de la saga que protagonizó Daniel Radcliffe.

El estreno de las criaturas fantásticas se enfrenta a dos películas ya veteranas que siguen atrayendo al público, como son "Doctor extraño / Doctor Strange" y "Trolls", y éstas significaran una mayor competencia que las otras dos novedades norteamericanas de este viernes, "The Edge of Seventeen" y "Bleed for This", que en ningún caso superarán respectivamente los 10 y los 5 millones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.