"Inferno" podría "pinchar" en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Inferno"
Dos semanas más tarde de su estreno en la mayoría de los mercados internacionales, ha llegado este viernes a los cines norteamericanos "Inferno", la tercera de las adaptaciones de novelas de Dan Brown realizada por la dupla Tom Hanks-Ron Howard, y las perspectivas no parecen tan halagueñas en su país de origen como las dos anteriores. Este jueves noche, en 2874 pantallas, recaudó 800 000 dólares, cifra que dista bastante de ser brillante.

Comparativamente, es inferior respecto de recientes estrenos del mismo género, como "El contable / El contador / The Accountant", que debutó el mismo jueves noche con 1,4 millones o la segunda cinta de la saga de Jack Reacher, con 1,3 millones.

En su favor, "Inferno" tiene la falta de competencia, ya que los grandes estudios la han dejado prácticamente sola como novedad este fin de semana. Sony cuenta con entre 20 y 25 millones de aquí al domingo, pero ahora mismo hay quien habla en los medios especializados de 17 millones, a lo que hay que sumar que las críticas no han sido precisamente buenas. En RottenTomatoes, el 79% de los columnistas la han valorado negativamente.

Estamos ante una cara producción, de 75 millones, y todo apunta a que podemos esperar un panorama similar al de otras cintas con mucho mejor resultado fuera que en Estados Unidos. Ahora mismo, la taquilla internacional de la película ronda los 100 millones, por lo que es evidente que no será un fracaso comercial, pese a que la respuesta del público norteamericano resulte más floja de lo esperado. Tampoco podemos olvidar que las dos partes previas de las aventuras de Robert Langdon (Hanks), también recibieron mejor acogida fuera (70% de los ingresos totales).

Recordemos que "El código Da Vinci / The Da Vinci Code", en 2006, obtuvo en su primer fin de semana más de 77 millones, y "Angeles y demonios / Angels & Demons", tres años después, alcanzó los 46,3 millones. Sony era consciente del riesgo de cansancio del público ante la fórmula, y por ello produjo "Inferno" con un presupuesto mucho más contenido que las anteriores, previendo una moderada taquilla. Además, este fin de semana hay tres partidos importantes de la World Series, con lo cual parte de la audiencia podría quedarse en casa.

En cualquier caso, es casi seguro que pase lo que pase "Inferno" acabe el domingo como número uno de taquilla, el segundo este año para Tom Hanks, quien ya triunfó con "Sully".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.