La Warner expande el "spin off" de Harry Potter "Animales fantásticos..." a cinco películas

por © Redacción-NOTICINE.com
“Fantastic Beasts and Where to Find Them”
Hollywood exprime cada vez más a sus gallinas de los huevos de oro, y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beats And Where To Find Them", que por ahora tenía aseguradas dos entregas, la primera con estreno el mes próximo, será definitivamente una pentalogía, según la "madre" de la saga de Harry Potter y de esta "spin off", J. K. Rowling, anunció este jueves en evento de fans en Londres.

La expansión a cinco títulos llega dos meses después de que se confirmara por parte de Warner que la secuela del film que protagoniza Eddie Redmayne se estrenará en noviembre de 2018, y más de dos años más tarde de que el estudio planteara de acuerdo con la autora británica una trilogía.

Rowling contó a los fans que la idea inicial era "desde el principio hacer más de una película, y nos planteamos que fuera una trilogía. Pero después de ponerme a escribir, cuando establecí la trama, empecé a asumir que serán cinco películas". A diferencia de su saga de Harry Potter, la de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beats And Where To Find Them" no tiene su origen en una serie de novelas, sino en una sola obra breve, y marca el debut de la autora en la escritura de guiones.

La narración original, una novela corta, fue publicada en el año 2001 (entre el cuarto y el quinto libro de la saga de Potter), era uno de los supuestos libros de texto de la escuela de Hogwarts, escrito por el inventado autor Newt Scamander, y se habló de él por primera vez en la primera novela de Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal / Harry Potter And The Philosopher’s Stone".

Cuando se agotó la saga del joven mago Harry Potter, la Warner recurrió al librito de 54 páginas que ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga de Harry Potter. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta son familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que empiece la de Harry", explicó en su día Rowling.

La saga de Harry Potter ha recaudado más de 7000 millones de dólares a nivel mundial convirtiéndose así en la franquicia de películas que más ingresos ha obtenido en taquilla en toda la historia superando a otros éxitos como "La guerra de las galaxias / Star Wars" o las cintas de James Bond. Además, se ha sacado provecho de las adaptaciones cinematográficas de los libros de Rowling gracias al lanzamiento al mercado de DVDs y Blu-Rays, además de una obra de teatro y parques temáticos.

De ahí que después del estreno el 17 de noviembre de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beats And Where To Find Them", que ha dirigido  David Yates, responsable de las últimas películas de Potter, Warner pidiera a la escritora que desarrollara una nueva saga a partir de ese "libro de texto" mágico. No se sabe si estas próximas cuatro nuevas películas serán sólo guiones o tendrán también versiones literarias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.