"Escuadrón suicida" sigue nº1 de taquilla con buen arranque para "La fiesta de las salchichas"

por © J.A.-NOTICINE.com
"Escuadrón Suicida"
Mientras "Escuadrón suicida / Suicide Squad" se mantiene en el primer puesto de la taquilla semanal norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, a pesar de caer sus ingresos en más del 67%, el mejor estreno en términos comerciales corresponde a la animada para adultos "La fiesta de las salchichas / Sausage Party", coproducida, coescrita y cointerpretada por Seth Rogen, con 33,6 millones de dólares, un muy buen resultado para una cinta barata y con buenas críticas. También las tuvo "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon", que sin embargo tiene que conformarse con una tercera plaza y 21,5 millones.

Una de las grandes ventajas de la comedia "R" animada "La fiesta de las salchichas / Sausage Party" es su bajo costo, a pesar de los presupuestos habituales del género. Sólo costó 19 millones, por lo que en unos pocos días estará amortizada y Sony obtendrá pingües beneficios con ella. Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, recibió un 82% de críticas positivas, y es una de las pocas propuestas realmente originales del verano. Cuenta entre sus voces en inglés con la de la mexicana Salma Hayek, al lado del propio Seth Rogen, Michael Cera, James Franco, Bill Hader, Kristen Wiig, Edward Norton y Jonah Hill.

Todo apunta a que tendrá un buen resultado también en los mercados foráneos y no será extraño que Sony, que no anda sobrada esta temporada de éxitos de taquilla tras los fracasos relativos de las muy caras "Cazafantasmas / Ghostbusters" o "La quinta ola / The 5th Wave", se plantee darle continuidad e iniciar una saga animada para adultos.

Las malas críticas y la dividida opinión de la audiencia han pasado factura a "Escuadrón suicida / Suicide Squad", mejor debut histórico del mes de agosto, que cae desde los 133,6 millones de su primer fin de semana a los 43,7 de este. Sin embargo, esta bajada del 67,3% no le impide mantener el liderazgo, y acumular sólo en Norteamérica casi 223 millones de dólares, que sumados a lo obtenido por ahora en el resto del mundo colocan su cuenta de resultados provisional en nada menos que 465,3 millones, con lo que ya está dando beneficios a pesar de sus 175 millones gastados en producción.

El segundo mejor estreno del viernes ha sido la mezcla de imagen real y criatura virtual "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon", autoremake de Disney, que pese a contar con 600 salas más que las salchichas tiene que conformarse con 21,5 millones, la tercera posición y una media de ingresos por pantalla de casi la mitad que la última locura de Seth Rogen. El estudio de Disney va a necesitar una mejor respuesta foránea para amortizar los 65 millones que costó.

Ya en la octava posición encontramos la tercera novedad de la semana, la comedia protagonizada por Meryl Streep "Florence Foster Jenkins", para la que las buenas críticas no fueron suficientes a la hora de despertar el interés del público. En 1528 salas, sólo consigue 6,58 millones de dólares.

Ya conocen la película con mayor descenso del top ten, la de los superantihéroes de DC Comics y Warner, y la que menos ingresos perdió fue "Malas madres / Mad Moms", con un -18,2%. La comedia femenina al cabo de tres semanas suma 71,4 millones en Norteamérica, con lo que está dando beneficios, al haber dispuesto de un relativamente modesto presupuesto de 20 millones.

Estas son las diez películas más vistas en Estados Unidos y Canadá entre el 12 y el 14 de agosto:

1- (1) "Escuadrón suicida / Suicide Squad" 43,7 millones de dólares (222,8 desde su estreno)
2- (-) "La fiesta de las salchichas / Sausage Party" 33,6 millones
3- (-) "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" 21,5 millones
4- (2) "Jason Bourne" 13,6 millones (126,7)
5- (3) "Malas madres / Mad Moms" 11,4 millones (71,4)
6- (4) "Mascotas / La vida secreta de tus mascotas / The Secret Life of Pets" 8,8 millones (335,9)
7- (5) "Star Trek: Más allá / Beyond" 6,8 millones (139,6)
8- (-) "Florence Foster Jenkins" 6,58 millones
9- (6) "Siete vidas / Mi papá es un gato / Nine Lives" 3,5 millones (13,5)
10- (7) "Nunca apages la luz / Cuando las luces se apagan / Lights Out" 3,2 millones (61,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.