Cheryl Boone Isaacs afronta su cuarto mandato para afianzar la diversidad en la Academia de Hollywood

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Cheryl Boone Isaacs
La publicista Cheryl Boone Isaacs ha sido elegida por cuarta vez consecutiva para seguir un año más al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, según ha informado un comunicado de la propia entidad. Desde que en 2013 se convirtiera en la primera afroamericana que ostenta el cargo, y la tercera mujer que ha dirigido los destinos de la Academia de Hollywood tras la actriz Bette Davis y la guionista Fay Kanin, Boone Isaacs extiende su último mandato (debido a las limitaciones establecidas por la Academia) en una campaña marcada por la diversidad de cara a 2020.

Tras la polémica que suscitó la pasada edición de los Oscar, en la que se criticó la ausencia de actores negros nominados y provocó varios asientos vacíos en el Dolby Theatre como el de Will Smith, la presidenta se ha colocado al frente de la causa incorporando cambios de gobierno diseñados para reflejar mejor la raza y la igualdad de género.

Entre esas medidas destacó la invitación en junio a 683 personas como nuevos miembros de la organización, una cifra que duplicó la del año anterior y que se repartía en equitativos porcentajes: un 46% eran mujeres y un 41% personas de color. Lo cierto es que poco se ha profundizado en la comunidad latina, que sí tuvo cierta representación en los premios de la pasada gala, aunque la medida resulta también beneficiosa para las minorías de origen hispano.

Entre los nombres de los invitados destacan Emma Watson, Michael B. Jordan, los directores españoles Juan Antonio Bayona e Isabel Coixet o los actores latinos Eva Mendes y Luis Guzmán, entre otros.

Por otro lado, se señaló la limitación en edad de los miembros inactivos de la institución para terminar con los miembros vitalicios cuya edad media superaba los 60 años. La iniciativa pretende extender a 10 años cada nueva incorporación, que podrá ser renovada si el miembro continúa en actividad en el negocio durante esa década. De esa manera se facilita el flujo y la renovación relativa de miembros.

Boone Isaacs también ha vuelto a designar los cargos del comité presidencial con Jeffrey Kirland como responsable del Comité de Premios y Eventos, los vicepresidentes John Bailey (comité de Historia y Preservación) y Katheen Kennedy (Comité del Museo), a los que también se suma Nancy Utley como vicepresidente en las responsabilidades de Educación. Jim Gianopulos repite como tesorero, mientras que David Rubin ocupa el cargo de secretario.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.