"Civil War" bate récord de venta anticipada y avizora un debut USA de 200 millones

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
"Civil War"
Tras el inmejorable éxito cosechado durante el fin de semana del estreno de "Los Vengadores / The Avengers" en el año 2012 -ingresando un total de 207 millones de dólares, sólo por detrás en el ranking histórico de "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" (248 millones de dólares) y "Mundo Jurásico / Jurassic World" (208 millones de dólares)-, la nueva película de la fantástica franquicia de los superhéroes de Marvel busca superar su propio récord con "Capitán América: Civil War / Capitán América: Guerra Civil / Captain America: Civil War" a lo largo del fin de semana de su inauguración en Estados Unidos y Canadá, donde verá la luz en los próximos días. Disney confía en superar la frontera de los 200 millones y de momento va bien encaminada, ya que las preventas por internet han batido el récord de la web especializada Fandango.

Hasta ahora, las estimaciones del estudio Marven Cinematic Universe datan la recaudación en 175 millones de dólares, siguiendo la línea conservadora que ya han seguido muchos analistas hasta el momento. Sin embargo, otros muchos esperan que la tan ansiada secuela de las aventuras de Capitán América y compañía pueda llegar a superar con relativa facilidad la barrera de los 200 millones de dólares, pudiendo luchar por obtener incluso un puesto de gloria en ese Top 3.

"Creo que puede llegar a convertirse en una de las películas que formen ese nuevo Top 3 de las cintas más taquilleras de toda la historia durante el fin de semana de su estreno", predecía Paul Dergarabedian, analista de ComScore en declaraciones a The Wrap. Lo que es seguro es que "Captain America: Civil War" supondrá un nuevo éxito para la distribuidora Disney; "Si todo va bien, la única cosa que puede llegar a hundir Disney es la propia Disney en sí misma", dijo el analista Jeff Bock en referencia al enorme tirón que ha representado para la compañía "El libro de la selva / The Jungle Book" a lo largo de las últimas semanas en una tendencia que parece imparable justo y cuando muchos ponían en juicio la estabilidad y la calidad de las producciones distribuidas por Walt Disney Studios.

A diferencia de otros films de superhéroes como "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia / El origen de la justicia / Dawn of Justice", en este caso la producción dirigida por los Hermanos Russo sí que por el momento está consiguiendo críticas bastante positivas por parte de la prensa especializada y de los usuarios que ya han disfrutado de su estreno en otras localizaciones -con un 93% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-, con lo que de esta forma tiene todos los ingredientes bien dispuestos y organizados para, como muchos ya sospechan, convertirse en el gran blockbuster de 2016, repitiendo así el éxito que "Los Vengadores / The Avengers" tuvieron en su momento. Muchas de las caras que vimos por aquel entonces volverán a aparecer en la secuela, liderados por los incomparables Capitán América y Iron Man en esta épica aventura.

Por el momento todo parece indicar que el éxito será mayúsculo, y es que la web online de compra de entradas Fandango ha generado un récord absoluto de venta de entradas por adelantado para una película de superhéroes con "Captain America: Civil War", por encima de otras grandes producciones del estilo. "Con una película que cuenta con unos personajes tan buenos como Los Vengadores, con las buenísimas críticas que ha recibido hasta el momento, la introducción de SpiderMan en la franquicia y nuevos personajes como Black Panther, la venta anticipada de entradas para el estreno ha sido masiva", dijo el Editor Managing de Fandango, Erik Davis. La cinta se estrenará el viernes en Estados Unidos con esa meta de los 200 millones de dólares en ingresos, intentando repetir nuevamente y como poco los 200,2 millones de dólares que cosechó durante el pasado fin de semana cuando se estrenó en 63 mercados internacionales, incluyendo entre otros Chile, México y España.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.