Prevén que la nueva película de Ang Lee marque un hito en el 3D

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Vin Diesel, con Ang Lee
El director de cine taiwanés Ang Lee ya impresionó técnicamente con su anterior película, "La vida de Pi / Life of Pi", pero ahora, los afortunados que acaban de ver un anticipo de su nuevo trabajo, a estrenarse el próximo mes de noviembre, "Billy Lynn’s Long Halftime Walk", aseguran que marcará un antes y un después en el cine en 3D. Se trata de un drama bélico con muchos tintes cómicos, basado en la novela homónima de Ben Fountain. Los actores que forman parte del largometraje son Vin Diesel, Steve Martin, Kristen Stewart y el joven Joe Alwyn como el principal protagonista, que interpreta a un soldado en las últimas horas antes de partir hacia la guerra de Irak.

"Billy Lynn’s Long Halftime Walk" es una película en la que Lee se ha unido al guionista de "Slumdog Millionaire", Simon Beaufoy, y en la que, como sucediera en su anterior película, "La Vida de Pi / Life of Pi", ha echado mano de los últimos recursos tecnológicos disponibles. Tan últimos, que se ha metido en un lío muy curioso. A día de hoy, no hay sala de cine que pueda sostener los requerimientos que necesita para su proyección tal y como la concibió el director.

Ang Lee ha decidido rodar la película a una resolución de 4K, en stereo 3D y a 120 fotogramas por segundo. Si bien en los últimos años bastantes películas se han rodado exprimiendo alguno de estos tres aspectos, la de Lee es la primera que aplica todos a la vez. El resultado ha dejado impactados a los exhibidores y a los responsables de compañías de tecnologías de proyección, tanto por la excepcional calidad de la imagen como por los requerimientos que necesitarán sus proyectores y que convierte en imposible la idea de estrenar una película para reproducir esas condiciones técnicas.

El pasado 16 de abril, se produjo la presentación de una secuencia de la película de 11 minutos de duración en su formato nativo (3D, a 4K de resolución y 120 fotogramas por segundo) que electrificó a los presentes en la CinemaCon celebrada en Las Vegas. Esta proyección dejó incluso a los profesionales con años de experiencia, sin palabras para transmitir lo que habían visto. Su elogio no estaba reservado a la tecnología, sino también para la propia película.

Pat Griffiss, vicepresidente de Dolby, añadió lo siguiente al ver la pequeña secuencia: "Cuando comenzó pensé 'Oh, esto va a parecer un video de noticiero’. Pero fue gracias al 3D, al realismo, al brillo y la velocidad de fotogramas, que parecía literalmente como si estuviera allí. Éste es sin duda el mejor 3D que he visto en mi vida. Simplemente espectacular".

Para cuando llegue noviembre, es posible que existan salas capaces para estrenar la película tal y como Ang Lee la ha concebido, pero de momento solo es una hipótesis. Los profesionales creen que Lee aceptará finalmente que la película se estrene en varios formatos, uno de los cuales será en 3D, a resolución 2K y 48 fps, es decir, como muchos pudieron ver "El Hobbit / The Hobbit", de Peter Jackson, en su día.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.