La comedia de Melissa McCarthy "The Boss" arrebata por poco el liderazgo a "Batman v Superman"

por © J.A.-NOTICINE.com
Melissa McCarthy es ''The Boss''
Por muy escasa diferencia, la nueva comedia de Melissa McCarthy "Es la jefa / La jefa / The Boss" arrebató este fin de semana el liderazgo norteamericano a "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / El origen de la justicia / Dawn of Justice", gracias a la popularidad de la cómica y a pesar de su escasa calidad, en opinión tanto de la crítica como de sus primeros espectadores. El otro estreno importante, "Hardcore Henry", rodado en plano subjetivo, al modo de los videojuegos de acción, arrancó mal, en quinta posición.

"Es la jefa / La jefa / The Boss" es la confirmación de que McCarthy es una de las estrellas más rentables de Hollywood en este momento. Como en el pasado ocurrió con su colega Adam Sandler, haga lo que haga, el público desea ir a verlo. De poco sirvieron los comentarios de los críticos, que en un 82% expresaron opiniones negativas, según Rottentomatoes, porque logró debutar con 23,48 millones en menos de 3500 salas, suficientes para adelantar por unas decenas de miles de dólares a "Batman v Superman", primera en las dos semanas precedentes.

No deja de ser significativo -porque no ocurre a menudo- que esta vez quienes acudieron a ver esta comedia sobre una poderosa mujer de negocios caída en desgracia por sus manejos oscuros, que tras un período de cárcel regresa dispuesta a ajustar cuentas y recuperar sus pasadas glorias y poder, acabaron en buena medida de acuerdo con la crítica. Las encuestas de CinemaScore a la salida de los cines brindaron una opinión entre mediocre y mala, una "C+", que apunta hacia una rápida decadencia en los próximos días.

Los analistas de la industria elogian el talento cómico de la actriz, pero recuerdan que la fidelidad del público, como le pasó a Sandler y antes a Eddie Murphy, no es eterna.  "Es la jefa / La jefa / The Boss" fue coescrita por la propia McCarthy junto a su marido Ben Falcone (también director del film) y Steve Mallory, y es precisamente ese guión el que hace naufragar a la cinta. En resumidas cuentas, mejor renovar sus historias con humor (mejor humor) ajeno que no seguir empeñada en llevar la batuta en todo.

Salvo que el recuento oficial de este lunes haga cambiar los datos de las proyecciones actuales, "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / El origen de la justicia / Dawn of Justice" habrá perdido el número uno de taquilla al obtener 23,45 millones, bajando más del 54% respecto de sus ingresos del fin de semana anterior. Es la mayor caída entre las cintas que siguen en el top ten norteamericano, pero a pesar de ello, la cara superproducción de Warner sobre los más populares superhéroes de DC Comics, a lo largo de esta semana entrante, pasará la frontera de los 300 millones en el mercado doméstico, y en este momento totaliza en todo el mundo casi 783 millones y medio de dólares, frente a un costo de 250 millones.

Estrenado en 3015 pantallas, el violento thriller "Hardcore Henry", experimento filmado mayoritariamente por cámaras Go-Pro en plano subjetivo (PoV), que dividió a los críticos, consiguió una quinta plaza con unos poco satisfactorios 5 millones de dólares recaudados.

Mientras, a pesar de haber perdido 372 salas, el drama confesional de la mexicana Patricia Riggen "Milagros del cielo / Miracles fron Heaven", sólo bajó un puesto para quedar sexto, con un acumulado en Norteamerica de casi 54 millones de dólares, que refuerza tanto la posición de su directora como la de su compatriota Eugenio Derbez, quien atrajo desde su papel de reparto a la audiencia latina.

La más veterana en el top ten, "Zootrópolis / Zootopia" es paradójicamente la que muestra mejor resistencia frente al paso del tiempo, dejándose sólo un 25,7% frente a la semana precedente. Al cabo de mes y medio en cartel, la cinta animada de Disney totaliza 296 millones en Norteamérica y 852,5 en todo el planeta.

Aquí tienen, para terminar como siempre, la lista de las preferidas por los norteamericanos entre el 8 y el 10 de abril:

1- (-) "Es la jefa / La jefa / The Boss" 23,48 millones de dólares
2- (1) "Batman v Superman: El amanecer de la justicia / Dawn of Justice" 23,43 millones (296,6 desde su estreno)
3- (2) "Zootrópolis / Zootopia" 14,3 millones (296)
4- (3) "My Big Fat Greek Wedding 2" 6,4 millones (46,7)
5- (-) "Hardcore Henry" 5 millones
6- (5) "Milagros del cielo / Miracles from Heaven" 4,8 millones (53,8)
7- (4) "God's not Dead 2" 4,3 millones (14,1)
8- (6) "La serie Divergente: Leal / The Divergent Series: Allegiant" 3,6 millones (61,8)
9- (7) "Calle Cloverfield 10 / 10 Cloverfield Lane" 3 millones (67,9)
10- (9) "Eye in the Sky" 2,8 millones (10,4)


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.