Se reaviva el proyecto de una nueva "Cleopatra", con David Scarpa como guionista

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Jolie y Liz Taylor como Cleopatra
Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, fundada por un general de Alejandro Magno, es una de las emperatrices más representadas en el cine, televisión y teatro. Hace años que en Hollywood se habla de una nueva versión, cuando recientemente se cumplía medio siglo del estreno de la más famosa adaptación de su vida, la que protagonizó Elizabeth Taylor. David Scarpa ("La última fortaleza / The Last Castle", "Ultimátum a la Tierra / El día que la tierra se detuvo / The Day the Earth Stood Still", ha recibido el encargo de adaptar el bestseller de Stacy Schiff "Cleopatra: A Life", según informa Deadline.

El productor Scott Rudin, conocido por otras cintas como "El Show de Truman (Una vida en directo) / The Truman Show" o "El gran hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", compró los derechos cinematográficos del libro y tuvo como objetivo contratar a Angelina Jolie para el papel. De momento, todo sigue en pie. La actriz ya tiene cierta experiencia en este tipo de papeles, interpretó a la madre de Alejandro Magno en la película dirigida por Oliver Stone. La elección de la nueva Cleopatra despertó cierta controversia porque algunos creen que es demasiado blanca para interpretar a una egipcia, aunque la verdad es que muchas de las representaciones de la popular reina, incluidas estatuas de la época, la muestran con rasgos indoeuropeos.

El papel protagonista y la producción ya están adjudicados, pero la dirección del film no está tan asegurada. En un principio, el proyecto estaba a cargo de James Cameron, pero la Fox lo tiene ocupado para preparar las secuelas de "Avatar". El nombre de David Fincher también estuvo circulando por la red. En actualidad, no está claro quién dirigirá la cinta, pero es bueno saber que el proyecto seguirá adelante.

La vida de Cleopatra es uno de los relatos históricos femeninos más épicos y hubo proyectos destacados dentro de la historia de cine. La película de 1963, "Cleopatra", es famosa por su desorbitado coste y por la serie de problemas financieros que supuso para su estudio, la Fox, pero como mastodóntico espectáculo cinematográfico se convirtió en un clásico. Fue dirigido por Joseph L. Mankiewicz y ganó cuatro premios Oscar. Además, lo protagonizaron dos de los grandes, Elizabeth Taylor y Richard Burton, por entonces protagonistas de su propio drama romántico clandestino fuera del set. Taylor bromeó sobre su sueldo y pidió un millón de dólares, pero el estudio se lo tomó muy en serio y le pagó incluso más.

Antes, Vivien Leigh, tras el éxito que supuso "Lo que el viento se llevó / Gone with the Wind", se convirtió en una de las Cleopatras más bellas en "César y Cleopatra / Caesar and Cleopatra" de 1945. Gabriel Pascal dirigió la cinta y Claude Rains la acompañó en el elenco. La magnífica Sophia Loren también encarnó a la reina egipcia en la comedia italiana, "Las noches de Cleopatra / Due notti con Cleopatra".

La última actriz que dio vida a la emperatriz en la gran pantalla fue la actriz italiana Monica Bellucci en "Astérix & Obélix: Misión Cleopatra / Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre" (2002).

En boca de Rudin, esta nueva versión será diferente a la de 1963. La biopic contará con una reina más madura y más sofisticada. De momento, se desconocen más detalles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.