¡Ya es oficial!": Habrá quinto film de Indiana Jones con Harrison Ford y Spielberg

por © Redacción-NOTICINE.com
Spielberg y Ford
Disney ha anunciado este martes oficialmente -tras múltiples rumores y deseos- que se propone resucitar a Indiana Jones en una quinta película, la cual contará con su emblemático protagonista, Harrison Ford, ante la cámara, y Steven Spielberg, director de las previas cuatro entregas, tras ella. Eso sí, dados los compromisos de los implicados, habrá que esperar, ya que el estreno será el 19 de julio de 2019, 38 años después del lanzamiento del debut de la saga y 11 después de su cuarta entrega.

El proyecto, del que parece estará ausente el tercer pilar de la saga "Indy", el productor y coguionista George Lucas, hará realidad el sueño de Harrison Ford, ahora con 73 años, de repetir sus tres más emblemáticos personajes, ya que acaba de volver a ser Han Solo en la última "Star Wars", va a repetir como Deckard en la secuela de "Blade Runner" y también en el papel del arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Hace años que el actor estadounidense se muestra dispuesto a calzarse de nuevo su sombrero para correr nuevas aventuras por el mundo. Hace cinco años, en Madrid, dijo que todo dependía de que Spielberg, Lucas y él se pusieran de acuerdo en torno a un "buen guión". Por entonces, Lucas Films, la madre industrial de la saga, era una compañía independiente. Hoy ya forma parte del imperio Disney, por lo que cualquier nueva cinta de la franquicia depende del estudio de Mickey. Este ya ha adelantado que dos veteranos productores asociados a Indiana Jones, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, pondrán en marcha esta quinta entrega, pero a George Lucas ni lo cita. En las cuatro anteriores, que recaudaron cerca de 2000 millones de dólares conjuntamente, el padre de "Star Wars" había participado siempre en los guiones.

Muchas son las dudas que rodean la vuelta de "Indy", la primera es si Ford por sí solo y con más o menos 75 años o más cuando se ruede, será capaz de mantener el ritmo de la habitual acción de la saga, o reaparecerá su hijo secreto, interpretado por Shia LeBeouf, quien lleva un tiempo con problemas psicológicos y alejado de las grandes producciones. Tiempo habrá para saber mucho más... Nos quedan tres años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.