"Deadpool" mantiene su liderazgo norteamericano mientras fracasa "Dioses de Egipto"

por © J.A.-NOTICINE.com
El superhéroe más contracultural y adulto, Deadpool, mantiene por tercer fin de semana consecutivo su primer puesto en la taquilla norteamericana tras agregar 31 millones y medio a una cuenta de resultados doméstica de 285,6 millones de dólares, que se eleva a más de 600 en todo el planeta. Los tres nuevos estrenos del viernes fracasaron, especialmente la críticamente lapidada "Dioses de Egipto / Gods of Egypt", que sólo pudo alcanzar los 14 millones en su debut, cerrando cualquier esperanza al objetivo de Lionsgate de instaurar una nueva franquicia.

Los 140 millones que costó esta fantasía egipcia serán dificilmente recuperables, dado que tampoco parece despuntar fuera, con sólo 24,2 millones en 68 mercados. Dice Variety que la exposición del estudio, que aspiraba a conseguir la continuidad de una saga que sustituyera a sus extintas propiedades "Divergente" y "Los juegos del hambre", es bastante limitada gracias a las ayudas que recibieron del gobierno australiano por filmar allí y las ventas a distribuidoras extranjeras. La película que protagonizaron Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Brenton Thwaites, trufada de efectos digitales que elevaron su presupuesto, escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless, recibió un 90% de valoraciones negativas de la crítica, y tampoco parece haber interesado a sus primeros espectadores en 3117 pantallas norteamericanas. No habrá pues secuela para esta historia de dioses guerreros en el Egipto faraónico.

Bien valorada por los críticos y con una buena opinión del público ("A" en las encuestas de CinemaScore), "Eddie the Eagle", sobre la aventura real de un saltador de esquí britanico, Michael "Eddie" Edwards (Taron Egerton) y su entrenador (Hugh Jackman), debutó en la quinta plaza con 6,3 millones en menos de 2050 salas. Costó 23 millones, y salvo sorpresas en Norteamérica, tendrá que encomendarse a mejores resultados fuera para recuperar el dinero invertido por la Fox.

Por su parte, el drama criminal de gangsters y policías corruptos "Triple 9", que disfrutó de un elenco que incluye a Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Woody Harrelson, Kate Winslet y Aaron Paul, y ha tenido una tibia acogida crítica, tuvo que conformarse con la sexta plaza y unos escasos 6,1 millones que también auguran dificultades a la hora de amortizar los 20 millones de costo.  

"El renacido / The Revenant", ante su gran noche de Oscars, ha sido la cinta con menor pérdida de ingresos entre las que siguen en el top ten norteamericano. Sólo baja un 1,7% y alcanza los 170,5 millones domésticos, que son más de 404 en todo el mundo, con lo que ya se pueden dar por rentabilizados los 135 millones invertidos. En sentido opuesto, "Deadpool" registraba el mayor descenso (44,2%), pero su cuenta de resultados es ya más que brillante y será un excelente negocio para la Fox, que no confiaba demasiado en el producto y contuvo su presupuesto en 58 millones. Esa cantidad se multiplicará posiblemente por 10 como poco en sus ingresos finales.

Así queda la lista de las diez preferidas por los espectadores norteamericanos entre el 26 y el 28 de febrero:

1- (1) "Deadpool" 31,5 millones de dólares (285,6 desde su estreno)
2- (-) "Dioses de Egipto / Gods of Egypt" 14 millones
3- (2) "Kung Fu Panda 3" 9 millones (128,4)
4- (3) "La resurección de Cristo / Risen" 22,7 millones
5- (-) "Eddie The Eagle 6,3 millones
6- (-) "Triple 9" 6,1 millones
7- (5) "Mejor... solteras / Cómo ser soltera / How to Be Single" 5,1 millones (39,6)
8- (4) "La bruja / The Witch" 5 millones (16,6)
9- (6) "Race" 4,2 millones (13,8)
10- (9) "El renacido / The Revenant" 3,8 millones (170,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.