Keri Russell se incorpora al reparto de la novena entrega de "Star Wars"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Keri Russell
La actriz estadounidense Keri Russell pasará de ser espía soviética en la exitosa serie "The Americans" a formar parte de una de las sagas más exitosas de la gran pantalla. Estará en el noveno episodio de la saga "Star Wars", por lo que volverá a trabajar con J. J. Abrams, director y guionista de la cinta, ya que ambos colaboraron en "Misión Imposible 3 / Mission: Impossible III", informó Variety.

Russell se dio a conocer con la teleserie "Felicity" y acaba de despedirse, tras seis temporadas, de "The Americans", cuyo capítulo final se emitió en Estados Unidos el pasado 30 de mayo, tras cinco años en antena.

La actriz, nacida en California, empezó su carrera en películas para televisión y pequeñas apariciones en series. Sería en 1998 cuando llegase su primer papel protagonista, en "Felicity", por la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz.

Su salto al cine, con cintas como "Cuando éramos soldados / We Were Soldiers", "El triunfo de un sueño / August Rush" o la ya mencionada "Misión Imposible 3 / Mission: Impossible III", que dirigió Abrams, consolidó la figura de Russell. Pero fue en 2013, con su papel en "The Americans", cuando se asentó definitivamente.

Según Variety, que ha dado la exclusiva, no se conocen apenas detalles sobre el personaje de Russell en la cinta, pero afirma que se involucrará en grandes escenas de acción y batalla.

"Star Wars: Episode IX", todavía sin título definitivo, cerrará la tercera trilogía de "Star Wars", que comenzó con "Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens", dirigida por Abrams, y continuó con "Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi", con Rian Johnson detrás de las cámaras.

El noveno capítulo iba a ser dirigido por Colin Trevorrow, director de "Jurassic World", pero tras severas diferencias con Lucasfilm decidieron apostar finalmente por el regreso de Abrams a la silla de director. Abrams es también coautor del guión junto a Chris Terrio ("Argo").

La última película relacionada con la saga galáctica, "Han Solo / Solo", estrenada el pasado mayo, resultó el primer fracaso importante de la franquicia, al costar (por su convulsa producción, con sustitución de directores, cambio de guión y repeticiones de escenas) 250 millones de dólares y recaudar en todo el mundo solamente 380 millones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios