Certámenes: Homenaje a Scorsese en Roma y a Depardieu en Bruselas, nuevos responsables en Marrakech

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Martin Scorsese
- Martin Scorsese recibirá un premio a toda su trayectoria de la mano del director italiano Paolo Taviani en el Festival de Cine de Roma de este año. También participará en una entrevista sobre su trabajo y el cine italiano. El icónico director de "Taxi Driver" o "Uno de los nuestros" / "Goodfellas", presentará la versión restaurada de una película clásica italiana que aun no se ha revelado y que servirá como tema de la charla en la que participará el director del festival, Antonio Monda.

En el programa también aparecen otras grandes personalidades del cine como el director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore; el artista y guionista Pierre Bismuth; o Sigourney Weaver. El festival también contará con retrospectivas de Peter Sellers y Maurice Pialat y una exposición sobre Marcello Mastroianni entre otras muchas cosas. La mayoría de las proyeccciones se realizarán en el Auditorio Parco della Musica, pero también estarán dispersas por otros lugares
de la ciudad, como la Prisión de Rebibbia. Respecto al comité del festival, está compuesto por Mario Sesti, Richard Peña, Giovanna Fulvi, Alberto Crespi, Francesco Zippel y Valerio Carocci.

- La capital Belga entregó la medalla de la ciudad al actor que dio vida a "Cyrano de Bergerac", Gérard Depardieu, que cuenta ya con más de 200 películas a sus espaldas. El controvertido astro internacional del cine galo recibió el premio en el Ayuntamiento de la ciudad coincidiendo además con el I Festival Internacional de Cine de Bruselas, donde el actor, presentaba su popular comedia "Los rompepelotas" (1974). El certamen, que celebra su primera edición entre los días 20 y 30 de junio, se ha inaugurado con "El hombre que mató a Don Quijote", coproducción entre España, Reino Unido, Francia, Portugal y Bélgica. Otro cineasta que también recibió esta medalla fue el francés Dany Boon, guionista y director de "Bienvenidos al norte".

- El Festival Internacional de Cine de Marrakech, un famoso evento entre Hollywood A-listers y la industria internacional, ha nombrado a Christoph Terhechte como Director Artístico. Terhechte presidió la sección Foro del Festival de Cine de Berlín de 2001 a 2018 y supervisará la 17ª edición del festival marroquí entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre de 2018, después de tomarse un año sabático en 2017 debido a una supuesta falta de patrocinio. Algunos de los últimos presidentes del jurado han sido Francis Ford Coppola, Isabelle Huppert y John Malkovich. El equipo de programación estará integrado por Ali Hajji, antiguo director delegado del festival de Casablanca y ex coordinador general de Marrakech; la curadora Rasha Salti; la crítica y consultora Anke Leweke; y el coordinador general de la Semana de la Crítica de Cannes, Rémi Bonhomme.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios