Johnny Depp quiere trabajar con Ciro Guerra, quien vendió "Pájaros de verano" a EEUU

por © María Milla-NOTICINE.com
Johnny Depp y Ciro Guerra
El actor estadounidense Johnny Depp se ha puesto en contacto con Ciro Guerra, candidato al Oscar con "El abrazo de la serpiente" y ahora en Cannes con "Pájaros de verano", para expresarle su deseo de trabajar en alguno de sus próximos proyectos. Informa de la propuesta Screen International en su edición de este martes, mientras el último film del colombiano se ha vendido, tras el interés de varias distribuidoras, a la independiente The Orchard, que la estrenará en Estados Unidos.

Screen apunta que Johnny Depp podría agregarse al estelar elenco del próximo trabajo de Guerra, la adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, "Esperando a los bárbaros / Waiting for the Barbarians", que protagonizarán los británicos Mark Rylance y Robert Pattinson, y entre cuyos productores está la mexicana afincada en EEUU Olga Segura. El rodaje está previsto para el próximo otoño boreal.

Las cosas van muy bien para el también autor de "Los viajes del viento" y "La sombra del caminante". Su nueva película, codirigida con su productora y compañera de vida, Cristina Gallego, "Pájaros de verano", abrió la Quincena de Realizadores en Cannes la pasada semana, y se vendió oficialmente en su mercado para un estreno comercial en Estados Unidos, a cargo de The Orchard.

Según Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de cine y televisión de The Orchard, Gallego y Guerra han logrado algo totalmente especial y único, de lo cual su compañía está orgullosa de formar parte.

"‘Pájaros de verano’ nos sumergió inmediatamente en un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante sonido y color", añadió Davidson sobre la producción.

La recepción que ha obtenido la película dentro del festival ha sido muy buena, tal y como han comentado algunos medios de comunicación, como la crítica de Mathieu Macheret para el periódico francés Le Monde: "Comenzó como una ficción antropológica en dialecto indígena. La película se erige poco a poco en una especie de ‘El precio del poder / Caracortada / Scarface’ colombiana retomando algunos códigos de las películas de gánsteres, más exactamente el esquema moral y scorcesiano de grandeza y decadencia propias del género".

"Pájaros de verano", inspirada por hechos reales, transcurre en la región caribeña de La Guajira durante la década de 1970, cuando la bonanza ‘marimbera’ (el tráfico de marihuana) se enquistó en la cultura wayú y destrozó sus relaciones ancestrales y familiares.

En una época en la que las películas y series de televisión sobre narcotráfico y mafias abundan en la sociedad, Ciro Guerra y Cristina Gallego han sabido distinguirse, algo que han logrado con la codirección entre ambos. "Era también la manera de darle la vuelta al género, que ha sido mayoritariamente masculino y machista; renovarlo no solamente desde la cultura wayú, sino desde una mirada incluyente y enriquecedora para una historia que ya conocemos", ha comentado Gallego en una entrevista.

La película llega a las salas colombianas durante el mes de agosto. Por el momento se desconoce la fecha de estreno en Estados Unidos y Europa.

Ahora, Guerra y Gallego están centrados en el que será su siguiente trabajo, "Esperando a los bárbaros / Waiting for the Barbarians", una producción que se vería aún más reforzada si se cierra el acuerdo con Depp, que unido a Mark Rylance y Robert Pattinson formaría un trío muy atractivo para las ventas internacionales del film.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.