Dustin Hoffman y Jeremy Piven se unen a la lista de presuntos acosadores

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Dustin Hoffman y Jeremy Piven
La lista continúa creciendo. A los abusos de Harvey Weinstein se siguieron los casos de Kevin Spacey y Brett Ratner y ahora dos nuevos nombres se unen al listado, los de los actores Dustin Hoffman y Jeremy Piven. Hoffman ha sido acusado por las escritoras Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis, que han relatado que sufrieron experiencias traumáticas con el actor en 1985 y 1991 respectivamente. Por su parte, Piven ha sufrido alegaciones similares de parte de algunas compañeras de elenco.

El miércoles, Anna Graham Hunter afirmó que fue manoseada por Hoffman cuando era menor de edad: "Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años. Cuando estaba en el último año de la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, hice de becaria como asistente de producción en el set de la película 'Muerte de un viajante / Death of a Salesman', me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día, y acepté. Él flirteaba abiertamente, me tocó el trasero y me habló de sexo".

Hunter, que pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de la película, contaba el supuesto acoso por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por aquel entonces. "Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del culo cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde", escribía la joven, que aseguraba también haber recibido órdenes de los responsables de la cinta para que aceptara el comportamiento del intérprete. "Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", dijo Hunter.

En un comunicado, Hoffman lamentó este episodio: "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible porque cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy".

Posteriormente, a las declaraciones de Hunter se han unido las de la productora de "Genius" y escritora, Wendy Riss Gatsiounis. Ella tenía una reunión con el actor y con el guionista Murray Schisgal en la oficina de la productora Hoffman Punch Productions, en el Rockefeller Center, para hablar sobre la adaptación de una de sus obras para el cine. "Entré y Dustin Hoffman dijo: 'Antes de empezar, déjame hacerte una pregunta, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?'", explicaba Riss Gatsiounis. Nerviosa, intentó reírse del comentario, pero Hoffman insistió: "Nunca lo olvidaré, retrocedió, abrió los brazos y dijo: 'Sería un cuerpo completamente nuevo para explorar'". Ella contestó que estaba tratando de hablar sobre su obra pero el actor se levantó, dijo que tenía que ir de compras a un hotel cercano y le propuso que le acompañara. Schisgal la animó a ir con él, a lo que ella se negó y Hoffman se fue. A continuación, el guionista le dijo: "Mire, no estamos realmente interesados en su obra, porque es demasiado cinematográfica".

Por su parte, Jeremy Piven, protagonista de "Entourage (El séquito) / Entourage: La película / Entourage" y de "Mr. Selfridge", también ha sido acusado de "comportamiento depredador" por la modelo Ariane Bellamar y por la actriz de "Longmire", Cassidy Freeman. La primera hacía públicas sus acusaciones mediante un tweet dirigido al actor: "¡Oye Jeremy Piven! ¿Te acuerdas cuando me arrinconaste en el camerino del set de 'Entourage'? ¿Te acuerdas cuando me tocaste el pecho en el sofá sin preguntar? ¿Recuerdas cuando al tratar de irme me cogiste el culo, te miraste en el espejo y dijiste la hermosa pareja que hacíamos? #YoTambién". Piven contestó rápidamente y negaba estas acusaciones en declaraciones a Deadline: "Niego completamente las acusaciones vertidas sobre mí. No pasó. Cuesta mucho que las víctimas se atrevan a contar sus testimonios, espero que las acusaciones falsas sobre mí no tengan mayor voz que las historias que sí deberían ser escuchadas".

Freeman escribía el miércoles sobre Piven en las redes sociales: "El comportamiento depredador es una forma crónica de buscar poder. ¿Te sientes poderoso? Espero que a partir de ahora no puedas volver a hacerlo", alegando una interacción no deseada de naturaleza sexual con el actor en el pasado y defendiendo así las acusaciones de Bellamar.

Seis mujeres han acusado ya de manera pública al director y productor Brett Ratner de abusos sexuales, entre las que se encuentran Olivia Munn y Natasha Henstridge. Por este motivo, Warner Bros ha anunciado que no renovará su contrato de producción con RatPac Entertainment, compañía de la que Ratner es fundador. Según informa The Hollywood Reporter, media hora antes de que se conociera esta noticia, el propio Ratner emitió un comunicado explicando que había sido él mismo el que había decidido apartarse para no perjudicar a Warner. "No quiero que haya ningún posible impacto negativo en el estudio hasta que estos asuntos personales sean resueltos", manifestó. Además, la corporación Playboy pondrá en "stand by" el proyecto que tenía con él para una biopic de su fundador, Hugh Hefner.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios