Cannes compensa a Nicole Kidman con una cuadruple presencia que la consagra como la reina del 70 aniversario

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicole Kidman
La vida las vueltas que da... Hace tres años, la actriz Nicole Kidman vivió en el Festival de Cannes una de las jornadas más amargas de su carrera, cuando prensa e industria vilipendiaron su película "Grace de Mónaco / Grace of Monaco", en la que interpretó a la princesa monegasca, antes conocida como Grace Kelly, un 14 de mayo, en la inauguración del certamen de la Costa Azul. Ahora, la intérprete criada en Australia será compensada por aquel mal rato, que soportó estoicamente y con sonrisas, con nada menos que cuatro presencias en diversos apartados.

En la selección desgranada este jueves por los responsables de Cannes encontramos a Kidman en el elenco de dos films de la sección oficial competitiva, "The Beguiled", de Sofia Coppola, y "The Killing of a Sacred Deer", de Yorgos Lanthimos, así como -fuera de concurso- en "How to Talk to Girls at Parties", de John Cameron Mitchell, pero también en la serie de Jane Campion "Top of the Lake", cuya segunda temporada contará con sus dos primeros capítulos proyectados en el Palacio de los Festivales como uno de los eventos del 70 aniversario.

Esta cuádruple presencia es sin duda un hito en el certamen, y los más viejos del lugar no recuerdan semejante coincidencia.

Próxima a cumplir los 50 años (menos de un mes después de este viaje a Cannes), Kidman tendrá dos oportunidades de llevarse un premio interpretativo. En la película del griego Yorgos Lanthimos "The Killing of a Sacred Deer" aparece con Colin Farrell, quien es un cirujano brillante que decide acoger en casa a un adolescente conflictivo sin saber que está cometiendo el error de su vida. En la película, -coprotagonizada por Alicia Silverstone- la que fuera protagonista de "Moulin Rouge" y "Los otros / The Others" hace de la esposa de ese médico.

Y si creemos en que estas cuatro producciones están en Cannes juntas por casualidad, ésta se multiplica al conocer que "The Beguiled", de Sofia Coppola, un remake de la cinta "El seductor / El engaño / The Beguiled" (1971), que dirigió Don Siegel, sobre un soldado de la Unión que acaba en un internado confederado para señoritas durante la Guerra de Secesión, tiene también como protagonista a Colin Farrell, esta vez junto a Kristen Dunst y Elle Fanning. De esta manera, el irlandés y la hawaiana subirán juntos un par de veces las escaleras del Palais, tapizadas de rojo.

Hace este 2017 justo 25 años desde que Nicole Kidman acudió a Cannes por primera vez de la mano de quien sería su marido, Tom Cruise, para presentar fuera de concurso "Un horizonte muy lejano / Far and Away", y desde entonces su nombre ha estado asociado en varias ocasiones con el certamen francés, aunque nunca tanto como ahora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios