Jennifer López celebra los 20 años de "Selena" renovando su nueva serie televisiva

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
J.Lo, en "Shades of Blue"
"Selena", el film que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a la también cantante de familia puertorriqueña Jennifer López, cumplió esta semana 20 años desde su estreno. Además de este aniversario, López ha visto recientemente cómo "Shades of Blue", serie donde da vida a Harlee Santos, ha sido renovada por una tercera temporada.

Actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, empresaria, coreógrafa, productora de televisión, diseñadora de modas, perfumista y filántropa estadounidense. Jennifer López es una de las artistas más completas y versátiles del panorama mundial. Ganadora de dos Premios MTV Video Music Awards y tres MTV Europe Music Awards, entre otros, y con una trayectoria de más de una veintena de películas a sus espaldas, la puertorriqueña es, a día de hoy, una de las celebrities más cotizadas en el panorama musical y cinematográfico. Pero como todo ser humano, tiene su origen.

Hace 20 años, una neófita Jennifer López se convertía en la protagonista de "Selena", una biopic centrada en la carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla Pérez -asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans-, todo un fenómeno de la música que surgió en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino.

Gracias a su colaboración en esta película -que este lunes cumplió su 20 Aniversario, y en la que estuvo acompañada por nombres como Edward James Olmos, Jackie Guerra y Constance Marie-, López ("Anaconda", "Parker") dio el gran salto a la fama.

Realizada con un presupuesto de 20 millones de dólares, la cinta recaudó en su primer fin de semana de estreno 11 de dólares y superó los 35 millones en Estados Unidos, que en aquella época suponía un récord para una película hispana, y que además sirvió para encumbrar a la actriz como una gran estrella tras lograr su primera nominación en los Globos de Oro.

Jennifer López concedió una entrevista en exclusiva -con motivo de este Aniversario- a Billboard en la que habló sobre Selena Quintanilla: "Este increíble, hermoso espíritu, lleno de alegría, música y tanto sentimiento, fue cortado en medio de su existencia. Tenía un sentido de vivir en el momento, viviendo en el presente y siguiendo su corazón. Para mí, esa fue la lección más grande".
Respecto a su participación en el film, considera que este papel protagónico le llegó de la mano de Dios: "Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón: para aprender de ella y tenerla siempre como inspiración".

Entretanto, hace varios días la cadena NBC anunciaba que la ficción "Shades of Blue", en la que Jennifer López encarna a la protagonista, Harlee Santos, y donde además ejerce el papel de productora ejecutiva, había sido renovada por una tercera temporada de diez capítulos. Esta noticia se hizo oficial tras la emisión de los tres primeros episodios de la segunda tanda, que han alcanzado una buena media de 5 millones de espectadores y 1,6 puntos de rating.

La serie, también protagonizada por Ray Liotta, Drea de Matteo y Warren Kole, narra la historia de Harlee Santos, una carismática detective de la policía de Nueva York y madre soltera que se ve obligada a trabajar para el FBI en una misión anti-corrupción contra su mentor, el teniente Matt Wozniak, el veterano jefe del distrito 64 de Brooklyn que a menudo fuerza a sus agentes a saltarse la ley para proteger a su distrito y a ellos mismos.

Pero esta renovación no es la única novedad para López este año, ya que la actriz también formará parte del jurado del concurso de baile de la NBC "World of Dance" -que debutará en mayo- y será la protagonista del musical "Bye Bye Birdie" que la cadena emitirá en directo a finales de año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.