Juan Antonio Bayona muestra la primera imagen de su "Jurassic World 2"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"Jurassic World 2"
El director español Juan Antonio Bayona y el productor Colin Trevorrow han compartido a través de sus redes sociales la primera imagen del rodaje de "Jurassic World 2", cinta con la que por fin el barcelonés debuta en un gran proyecto de Hollywood, tras el intento fallido de ""Guerra mundial Z / World War Z" y antes de realizar una de las entregas de la saga "Crepusculo / Twilight". En ella se ve a una niña de espaldas, en la semipenumbra de una gran sala de un museo de ciencias naturales, ante varios esqueletos de dinosaurios.
Tras el espectacular éxito de su antecesora, que logró recaudar 623 millones de dólares en Estados Unidos y 1,67 billones a nivel mundial -convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia-, las expectativas puestas sobre la secuela de "Jurassic World" son muy altas. Por ello, Juan Antonio Bayona y el productor Colin Trevorrow -director de la anterior entrega- ya han comenzado a lanzar los primeros "cebos" a sus millones de seguidores. Ambos han publicado en sus perfiles de Twitter la primera imagen de la película, en la que se aprecia a una niña contemplando unos esqueletos de dinosaurios en lo que parece una sala de un museo. Bayona ha acompañado la fotografía con el mensaje "Ahí va la primera imagen del nuevo Jurassic. Qué emoción!!", mientras que Trevorrow ha sido más escueto: "Caminando entre pasos gigantes".

Precisamente esta fotografía, compartida en el Día Internacional de la Mujer, provocó algunos comentarios que la compararon con la estatua de bronce de una niña que estaba de pie en el toro de carga de Wall Street. El propio Trevorrow acabó con las especulaciones al dar retweet a una instantánea -en la que aparecían ambas imágenes- compartida por un usuario, y en la que se preguntaba si era una coincidencia. El productor respondió con un "nah".

El director español Juan Antonio Bayona ("El Orfanato", "Lo Imposible / The Impossible", "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls"), que fue el elegido hace unos meses para llevar a cabo esta secuela, ya aseguró a finales de año -según recogió EFE- que "Jurassic World 2" sería más oscura y divertida: "La película será un poco más oscura que otras de la saga, pero también muy divertida e interesante". Respecto a Steven Spielberg, el catalán indicó que quiere hacer una continuación del anterior "Jurassic World", pero también una cinta "como las que hizo Spielberg". Además, añadió que es "un lujo trabajar con él; hablar con él sobre la película".

"Jurassic World 2" estará protagonizada de nuevo por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy") y Bryce Dallas Howard ("Criadas y señoras / The Help"). Junto a ellos, se unirán nuevos rostros como Ted Levine, Justice Smith, Toby Jones, Rafe Spall, James Cromwell y Geraldine Chaplin, ésta última confirmada por Bayona a través de su Twitter hace varios días: "Mirad quién se ha unido a la aventura de Jurassic World". Por ahora se desconoce qué papel interpretará.

De momento, poco se sabe de la trama del film, aunque ya se anunció que trataría sobre el maltrato animal.

Colin Trevorrow, que en esta ocasión se encargará del guión, explicó recientemente qué frase de la original "Parque Jurásico / Jurassic Park" le inspiró para desarrollar esta nueva historia: "Los dinosaurios y el hombre, dos especies separadas por 65 millones de años de evolución acaban de ser juntados súbitamente. ¿Cómo podemos tener la más mínima idea de lo que va a ocurrir?".

Los cines de Estados Unidos recibirán a esta nueva aventura el 22 de junio de 2018, en lo que se prevé un nuevo éxito a nivel mundial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios