Diego Boneta estrena en diciembre cinta de terror que rodó hace tres años en Colombia

por © Redacción-NOTICINE.com
Boneta con sus coprotagonistas de "City of Dead Men"
El cantante y actor mexicano Diego Boneta estrenará en Estados Unidos la película que rodó en Medellín, Colombia, en la primavera de 2013, "City of Dead Men", el próximo 16 de diciembre, simultáneamente en unas pocas salas y en VoD en plataformas digitales. Dirigida por Kirk Sullivan a partir de un guión de Andrew Poston, esta coproducción colombo-estadounidense fue la primera cinta que rodó el exmiembro de RBD tras el fracaso del musical "Rock of Ages", y estuvo acompañado por Jackson Rathbone ("Crepúsculo / Twilight") y la joven debutante de origen colombiano María Mesa.

Ha sido la distribuidora independiente Gravitas Ventures la que ha adquirido todos los derechos de la película, opera prima tanto para su director como para su guionista. Kirk Sullivan fue durante un tiempo ayudante del conocido productor Joel Silver hasta que pudo hacer realidad su sueño de convertirse en director, gracias a capital colombiano. El guión, de Andrew Poston, trata sobre un joven turista norteamericano (Boneta) que huye de su pasado y de viaje en Suramerica se queda sin dinero en Medellín, donde de la mano de una atractiva joven acaba relacionándose con una especie de banda o secta de jóvenes radicales llamada "The dead men", que vive oculta en un hospital psiquiátrico abandonado, donde se consideran inmunes. Aunque al principio se siente protegido por ellos, pronto se dará cuenta de que su vida corre peligro en un lugar que oculta un secreto del pasado.

Sullivan, quien usó cerca de una veintena de emplazamientos de filmación en la capital paisa, decía en 2013 que "Medellín es especial y única para el cine, es un lugar perfecto para las locaciones que necesitamos".

Por suerte, Diego Boneta, que tenía 22 años cuando hizo "City of Dead Men", pudo superar el fallido resultado de "La Era del Rock / Rock of Ages", que parecía su gran oportunidad de lanzar su carrera en EEUU, emparejado con Tom Cruise, y ha rodado diversas cintas desde entonces, así como ha participado en series televisivas populares. Recientemente estuvo en "Scream Queens", y en las películas "Summer Camp" y "Pelé: The Bird of a Legend", tiene tres otros films pendientes de estreno, "Before I Fall", "The Titan" y "Another You". Para los próximos meses el chilango tiene dos película para rodar, una al lado de Ted Levine, "Starbright", y otra, "A Bend in the Road", un thriller criminal escrito y dirigido por David Frigerio que se filmará el año que viene.

Diego Andrés González Boneta, chilango, de madre estadounidense y padre puertorriqueño, debutó en el mundo artístico con sólo 12 años en su país natal, como concursante del "reality" musical "Código Fama", y a partir de ahí combinó la música con la actuación, en melodramas juveniles como "Rebelde". Su fama se ha extendido desde entonces por América Latina, especialmente en Brasil y Chile, y en los últimos años ha iniciado la conquista del mercado estadounidense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.