Estreno mundial -en homenaje a Robert de Niro- de "Hands of Stone", del venezolano Jakubowicz, en Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
De Niro, con Edgar Ramírez, en "Hands of Stone"
La muy esperada película del cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz "Mano de Piedra / Hands of Stone" tendrá su estreno mundial el próximo día 16 en el Festival de Cannes, en una proyección especial -fuera de concurso- como homenaje a su coprotagonista Robert de Niro, quien interpreta al entrenador y mentor del boxeador panameño Roberto Durán (Edgar Ramírez), Ray Arcel. El lanzamiento comercial de la cinta, rodada a finales de 2013, tendrá lugar el 26 de agosto en Norteamérica y Panamá.

"Estoy emocionado por volver a Cannes especialmente con una película como "Hands of Stone", de la que estoy tan orgulloso. Esta película es edificante, triunfante y hará pasar un buen momento al público, por lo que estoy deseando ver a mis amigos de todo el mundo del cine acompañándonos en este divertido evento"", dijo De Niro en un comunicado difundido por el certamen francés, que se inicia la próxima semana.

Harvey Weinstein, coproductor y distribuidor de la película, financiada mayoritariamente por Panamá, donde se rodó, comentó por su parte: "Cualquier persona sabe que Bob siente una gran pasión por el boxeo y su enorme aportación a esta película la hizo más inteligente y realista e inteligente. Estamos encantados de que el Festival de Cannes haya organizado este proyección especial en honor a Bob. Promete ser un momento de diversión y una noche fantástica para rendir homenaje a uno de los grandes hombres de nuestra industria".

La participación de De Niro en la película, acompañado por un elenco internacional que incluye a la cubano-española Ana de Armas y los estadounidenses Ellen Barkin, John Turturro como Frankie Carbo, y el cantante Usher como Sugar Ray Leonard, fue más allá de su interpretación, porque también logró convencer a su colega panameño Rubén Blades para que participara en el proyecto, que había rechazado entre otras cosas por ser amigo personal de "Mano de Piedra" o "El Cholo" Durán. En julio de 2014, Blades contó a AP que en los años anteriores había declinado varias veces las propuestas de Jakubowicz. Fue en el Festival de Cine de Tribeca, fundado por De Niro, en el año 2013, donde éste y Blades tuvieron una conversación que sería determinante para su participación en el film.

"Me preguntó, ¿Por qué no estás en la película?", explicó Blades. "De Niro lo estuvo volviendo loco con la idea de hacer el film", reconoció el director del film, Jonathan Jakubowicz, con quien aceptó hablar por mediación de De Niro. "Fui a reunirme con él y le dije, ¿Cuándo voy a tener otra oportunidad de trabajar con el gran Robert De Niro?. Así que acepté e hicimos la película", agregó Blades, para quien "fue un placer trabajar con Bobby. Es realmente disciplinado y preparado, puntual, y entiende cómo hacer que una escena funcione".

Roberto "Mano de Piedra" Durán fue famoso por su gran cantidad de "K.O." en una larguísima carrera profesional, que se desarrolló entre 1967 y 2002, además de participar en 119 peleas de las que ganó 103 (70 por "K.O."con su envidiable recto largo de derechas) y sólo perdió 16. Se trata de un absoluto héroe local para los panameños aficionados al boxeo, ya no sólo por su exitosa carrera como deportista de élite sino también por su actitud hacia la prensa y hacia sus fans, siempre cercana, amable y jocosa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.