La primera trilogía de Star Wars volverá a los cines USA este verano

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
La primera de la saga galáctica
La cadena de cines norteamericana Alamo Drafthouse llevará de nuevo las tres primeras películas de "Star Wars" a las salas de más de veinte ciudades de EEUU durante el mes de agosto del presente año, en un tour que ya se ha denominado "El retorno de la trilogía". La distribuidora es consciente de que las cintas "Episodio IV: Una nueva esperanza / A New Hope", "Episodio V: El imperio contraataca / The Empire Strikes Back" y "Episodio VI: El retorno del Jedi / Return of the Jedi" no han sido proyectadas en la gran pantalla de manera oficial desde hace mucho tiempo, con lo que ve en este evento una gran oportunidad para que los fans de la franquicia vuelvan a vivirla como se merece. La mayoría de los visionados se realizarán en una triple sesión continuada.

"Siempre ha sido un sueño poder volver a mostrar la trilogía original de 'Star Wars' de cualquier manera posible", dijo el vicepresidente de la sección Eventos Especiales de Alamo Drafthouse Henri Mazza, a lo que añadió que "ver la trilogía original en la gran pantalla por primera vez es una experiencia que verdaderamente te cambia la vida, y por supuesto es tremendamente divertido. Cuando las películas pasaron a estar disponibles para poder realizar sesiones como estas, no pudimos dejar pasar una oportunidad tan grande". Las tres cintas serán presentadas en el formato re-edición de 1997. Además, cada show de "El retorno de la trilogía" contará con todo tipo de eventos especiales como concursos o distribución de merchandising, a lo que se sumará el visionado de contenido extra antes de la primera película y en el descanso entre ellas.

La primera película de "Star Wars" - posiblemente una de las más queridas por parte de los aficionados - fue escrita y dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, a los que hemos podido volver a ver en papeles más secundarios hace unos meses en el relanzamiento de la franquicia con el que ya es el séptimo episodio. "Star Wars: Una nueva esperanza / A New Hope" fue estrenada en 1977 y obtuvo una recaudación histórica de 775 millones de dólares. Revisitarla será una gran oportunidad para comprobar cuantas escenas han "inspirado" (por no decir provocado el plagio) en la última cinta de la saga, estrenada hace unos meses.

Esa archipremiada y alabada por la crítica "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens", estrenada a finales del pasado año, ha causado también un fuerte impacto al igual que la entrega original lo hizo en su momento, puesto que hace semanas ya superó la cifra de los dos billones de dólares en términos de recaudación mundial, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia tras "Avatar" (2009; 2.7 billones de dólares) y "Titanic" (1997; 2.2 billones de dólares).

Las fechas y los lugares de visionado pueden ser consultados en la web de la distribuidora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.